Instalan placa en un buque naval que se convirtió en un arrecife artificial

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares

17/05/2017

El arrecife artificial está ubicado en el Santuario Marino Nacional. LA PRENSA/EFE

Un grupo de buzos instalaron una placa para reconocer a centenares de personas que aportaron dinero para el hundimiento, hace 15 años, de un antiguo buque naval de Estados Unidos para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida.

Los nombres de personas que contribuyeron al proyecto ambiental aparecen en la placa que fue instalada la noche del martes en el Santuario Marino Nacional, informó este miércoles la agencia oficial de turismo del archipiélago floridano.

Le puede interesar: Mutación ocurrida hace 50 mil años fue una posible adaptación contra la lepra

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares cada uno para el proyecto de hundimiento, que en principio no resultó como se esperaba.

El 17 de mayo de 2002 el buque Spiegel Grove comenzó a hundirse más rápido de lo previsto, y además ladeado.

Parte del buque naval Spiegel Grove que comenzó a hundirse el 17 de mayo de 2002 para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida. LA PRENSA/EFE

Lea también: La sonda Cassini entra en los anillos de Saturno y se aproxima a su final

Sin embargo, en julio de 2005 el viento y las corrientes emanadas del huracán Dennis empujaron el barco verticalmente en la posición originalmente prevista.

“Cuando el hundimiento comenzó mal, fue difícil para todos, sobre todo para mí”, recordó Rob Bleser, uno de los dos directores voluntarios del proyecto.

Lea además: Continente americano fue poblado mucho antes de lo que se piensa

“Pero no podríamos haber pedido nada más, queríamos que fuera el naufragio más famoso del mundo y estuvo en cada canal de televisión durante semanas y semanas”, recordó.

“No podríamos haberlo conseguido mejor”, agregó. El proyecto requirió ocho años de buscar permisos e inspecciones federales, estatales y locales antes del hundimiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 10:07 AM

Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

Internacionales
Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista con The New York Times que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su cam..

20/07/2017 10:00 AM

Mujeres deben pedir “permiso” para esterilizarse

Nacionales
Mujeres deben pedir “permiso” para esterilizarse

En hospitales no basta con el consentimiento de la mujer..

20/07/2017 10:00 AM

Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Nacionales
Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Hasta la fecha Te-Comunica no tiene una página web, donde informe acerca de los servicios que oferta. La oficina de la empresa queda en el edificio de Enatrel ..

20/07/2017 10:00 AM

Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Nacionales
Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Esta suma anual es del total de los gastos médicos, enfermedades, muertes prematuras y otros daños causados por la contaminación del aire...

20/07/2017 09:49 AM

Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

Espectáculo
Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, un abogado de West interpuso una moción que se afirma que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plat..

20/07/2017 09:39 AM

Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Espectáculo
Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}