Instalan placa en un buque naval que se convirtió en un arrecife artificial

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares

17/05/2017

El arrecife artificial está ubicado en el Santuario Marino Nacional. LA PRENSA/EFE

Un grupo de buzos instalaron una placa para reconocer a centenares de personas que aportaron dinero para el hundimiento, hace 15 años, de un antiguo buque naval de Estados Unidos para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida.

Los nombres de personas que contribuyeron al proyecto ambiental aparecen en la placa que fue instalada la noche del martes en el Santuario Marino Nacional, informó este miércoles la agencia oficial de turismo del archipiélago floridano.

Le puede interesar: Mutación ocurrida hace 50 mil años fue una posible adaptación contra la lepra

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares cada uno para el proyecto de hundimiento, que en principio no resultó como se esperaba.

El 17 de mayo de 2002 el buque Spiegel Grove comenzó a hundirse más rápido de lo previsto, y además ladeado.

Parte del buque naval Spiegel Grove que comenzó a hundirse el 17 de mayo de 2002 para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida. LA PRENSA/EFE

Lea también: La sonda Cassini entra en los anillos de Saturno y se aproxima a su final

Sin embargo, en julio de 2005 el viento y las corrientes emanadas del huracán Dennis empujaron el barco verticalmente en la posición originalmente prevista.

“Cuando el hundimiento comenzó mal, fue difícil para todos, sobre todo para mí”, recordó Rob Bleser, uno de los dos directores voluntarios del proyecto.

Lea además: Continente americano fue poblado mucho antes de lo que se piensa

“Pero no podríamos haber pedido nada más, queríamos que fuera el naufragio más famoso del mundo y estuvo en cada canal de televisión durante semanas y semanas”, recordó.

“No podríamos haberlo conseguido mejor”, agregó. El proyecto requirió ocho años de buscar permisos e inspecciones federales, estatales y locales antes del hundimiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..