Instalan placa en un buque naval que se convirtió en un arrecife artificial

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares

17/05/2017

El arrecife artificial está ubicado en el Santuario Marino Nacional. LA PRENSA/EFE

Un grupo de buzos instalaron una placa para reconocer a centenares de personas que aportaron dinero para el hundimiento, hace 15 años, de un antiguo buque naval de Estados Unidos para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida.

Los nombres de personas que contribuyeron al proyecto ambiental aparecen en la placa que fue instalada la noche del martes en el Santuario Marino Nacional, informó este miércoles la agencia oficial de turismo del archipiélago floridano.

Le puede interesar: Mutación ocurrida hace 50 mil años fue una posible adaptación contra la lepra

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares cada uno para el proyecto de hundimiento, que en principio no resultó como se esperaba.

El 17 de mayo de 2002 el buque Spiegel Grove comenzó a hundirse más rápido de lo previsto, y además ladeado.

Parte del buque naval Spiegel Grove que comenzó a hundirse el 17 de mayo de 2002 para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida. LA PRENSA/EFE

Lea también: La sonda Cassini entra en los anillos de Saturno y se aproxima a su final

Sin embargo, en julio de 2005 el viento y las corrientes emanadas del huracán Dennis empujaron el barco verticalmente en la posición originalmente prevista.

“Cuando el hundimiento comenzó mal, fue difícil para todos, sobre todo para mí”, recordó Rob Bleser, uno de los dos directores voluntarios del proyecto.

Lea además: Continente americano fue poblado mucho antes de lo que se piensa

“Pero no podríamos haber pedido nada más, queríamos que fuera el naufragio más famoso del mundo y estuvo en cada canal de televisión durante semanas y semanas”, recordó.

“No podríamos haberlo conseguido mejor”, agregó. El proyecto requirió ocho años de buscar permisos e inspecciones federales, estatales y locales antes del hundimiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 08:25 PM

Crecida del río Dipilto pone en alerta a autoridades de Ocotal

Departamentales
Crecida del río Dipilto pone en alerta a autoridades de Ocotal

Los miembros del Comupred se dispusieron a garantizar la protección de las familias ubicadas a orillas del caudal, que aunque no fueron evacuadas, se mantienen en constante vigilancia..

19/09/2017 07:36 PM

Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Los ministros de Gobernación, de Finanzas y de Trabajo dimitieron este martes en conjunto alegando dificultades para continuar con su trabajo debido a la crisis del gobierno..

19/09/2017 07:10 PM

Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

LPTV
Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

Un poderoso sismo que sacudió México el martes dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales. La mayor cifra de fallecidos se daba en la capital y lo..

19/09/2017 06:13 PM

Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

LPTV
Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

El concejal venezolano Carlos García recibió atención médica dos semanas después de haber sufrido un infarto cerebral en prisión. Su muerte, precedida por una agónica búsqueda de medicamentos, ..

19/09/2017 06:05 PM

México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

LPTV
México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 119 personas muertas en los estados de Morelos, Puebla, México y ..

19/09/2017 06:04 PM

Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Nacionales
Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Después del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, al sureste de Axochiapan en México, la sismicidad para Centroamérica mantiene su estado normal,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}