14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El arrecife artificial está ubicado en el Santuario Marino Nacional. LA PRENSA/EFE

Instalan placa en un buque naval que se convirtió en un arrecife artificial

Un grupo de buzos instalaron una placa para reconocer a centenares de personas que aportaron dinero para el hundimiento, hace 15 años, de un antiguo buque naval de Estados Unidos para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida.

Un grupo de buzos instalaron una placa para reconocer a centenares de personas que aportaron dinero para el hundimiento, hace 15 años, de un antiguo buque naval de Estados Unidos para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida.

Los nombres de personas que contribuyeron al proyecto ambiental aparecen en la placa que fue instalada la noche del martes en el Santuario Marino Nacional, informó este miércoles la agencia oficial de turismo del archipiélago floridano.

Le puede interesar: Mutación ocurrida hace 50 mil años fue una posible adaptación contra la lepra

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares cada uno para el proyecto de hundimiento, que en principio no resultó como se esperaba.

El 17 de mayo de 2002 el buque Spiegel Grove comenzó a hundirse más rápido de lo previsto, y además ladeado.

Parte del buque naval Spiegel Grove que comenzó a hundirse el 17 de mayo de 2002 para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida. LA PRENSA/EFE

Lea también: La sonda Cassini entra en los anillos de Saturno y se aproxima a su final

Sin embargo, en julio de 2005 el viento y las corrientes emanadas del huracán Dennis empujaron el barco verticalmente en la posición originalmente prevista.

“Cuando el hundimiento comenzó mal, fue difícil para todos, sobre todo para mí”, recordó Rob Bleser, uno de los dos directores voluntarios del proyecto.

Lea además: Continente americano fue poblado mucho antes de lo que se piensa

“Pero no podríamos haber pedido nada más, queríamos que fuera el naufragio más famoso del mundo y estuvo en cada canal de televisión durante semanas y semanas”, recordó.

“No podríamos haberlo conseguido mejor”, agregó. El proyecto requirió ocho años de buscar permisos e inspecciones federales, estatales y locales antes del hundimiento.

Ciencia Arrecife buque Estados Unidos Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí