14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Londono dirigiendo al Juventus en el Apertura 2016. LA PRENSA/ARCHIVO

Javier Londoño y Tyron Acevedo, dos entrenadores de garantías en Liga Primera

El técnico colombiano y el nacional terminaron contrato con el Juventus y Diriangén, respectivamente, al finalizar la temporada 2016-17 y el rendimiento en sus últimos torneos los avalan.

Javier Londoño y Tyron Acevedo son técnicos que han demostrado capacidad para sacar lo mejor del plantel que poseen y que apuntan a conquistar grandes objetivos a corto plazo con el apoyo financiero necesario y un plantel diseñado de acuerdo con esas metas del club.

Lea: Liga Primera propone nuevo sistema de competencia para la temporada 2017-18

El colombiano Londoño y el nacional Acevedo terminaron contrato con el Juventus y Diriangén, respectivamente, al finalizar la temporada 2016-17 y por el rendimiento en sus últimos torneos dirigidos ha demostrado poseer el conocimiento y metodología necesaria como para seguir creciendo en sus mismos clubes u otro con altas aspiraciones.

Londoño fue subcampeón del Apertura 2015 con el Diriangén su primer experiencia. Esta temporada llegó al Juventus para montar un proyecto que en el Clausura empezó a dar los primeros resultados compitiendo en lo alto de la tabla en todo el curso, aunque quedó a un paso de la semifinal.

Buen desempeño

A pesar del atraso del pago en los últimos meses del Clausura y los problemas logísticos, Londoño logró sumar cinco victorias consecutivas en el inicio del certamen, un récord para el Juventus. Aunque las dificultades administrativas no abandonaron al club a largo de la campaña, el entrenador colombiano hizo que los jugadores dieron lo mejor para luchar hasta la última fecha por el boleto a la semfinal.

Sin embargo, al final las lesionados de jugadores claves como el seleccionado nacional Lesther “Matiguás” Jarquín, Jhonatan Zapata, René Huete, Nasser Valverde, entre otros, pasaron factura a un Juventus que compitió con tres de los cinco extranjeros que permite la Liga.

Lucha con adversidades

Acevedo se ha perfilado como uno de los mejores entrenadores nacionales de las nuevas generaciones. En su debut en el Clausura 2015, llevó a la semifinal al Municipal Jalapa, que fue eliminado por Real Estelí, tras ganar el partido de ida y caer en la vuelta.

En ese torneo con los jalapeños, Acevedo y su club quedaron como la revelación al no contar con un alto presupuesto ni jugadores de grandes condiciones a nivel nacional ni extranjeros. En los dos últimos torneos cortos metió al Diriangén entre los mejores cuatro, a pesar del atraso de pago que siempre mantuvo la directiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí