14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celia Camacho. LA PRENSA/FB CELIA CAMACHO

Celia Camacho cuida elefantes en Tailandia

Camacho, amante de la naturaleza, pagó para ser voluntaria en un programa en la ciudad de Chiang Mai donde ayuda a cuidar a elefantes en riesgo

Desde inicios de año la expresentadora de televisión, Celia Camacho, decidió que quería realizar un voluntariado con elefantes. Investigó y se enteró que Tailandia,  aparte de ser conocida por  sus playas centelleantes, también lo es  por el cuido de elefantes.

Camacho, que se considera amante de la naturaleza y protectora animal, se unió como voluntaria en un programa en Chiang Mai, una ciudad al norte de Tailandia.  Se inscribió y pagó para ser parte de la experiencia.

Camacho, quien estará dos semanas en Tailandia, se aloja en los campos de elefantes. El campamento está ubicado en medio de exuberantes bosques verdes y rodeado de altas montañas desde todos los lados.

Le ha tocado hacer de todo, cuenta. Cuando recién llegó, hace una semana, su primera tarea fue limpiar los desechos acumulados la noche anterior en toda el área, después lavo y cortó más de 300 sandías para darles de comer a los elefantes. También preparó  bolas de cereal a base de arroz, avena, maíz, coco y banano.

Los 70 elefantes que habitan en este centro han sido rescatados de situaciones de riesgo, tanto del  maltrato turístico, laboral y del entretenimiento. “ Muchos están maltratados, y  ahí están viviendo sus últimos días o años, viviendo tranquilos sin estar expuestos a peligro o maltrato”, explica Celia Camacho, quien califica esta experiencia como una de las mejores de su vida.

Los voluntarios

Al igual que Camacho hay más de 60 voluntarios, en su mayoría de Europa y Estados Unidos. “Mis compañeras de cuarto son una de California y la otra de Eslovaquia. Un punto importante para realizar el voluntariado es hablar inglés”, expresa.

Durante este viaje, dice, está aprendiendo mucho y todo ese conocimiento asegura que lo compartirá con sus seguidores mediante su blog, creado con el fin de educar y compartir.

Espectáculo Celia Camacho elefantes espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí