14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zihuatanejo, crimen organizado

Policías estatales y federales (fondo) custodian a algunos policías (frente) presuntamente vinculados a grupos delictivos en Zihuatanejo, México. LA PRENSA/EFE

Detienen en municipio de México a policías vinculados al crimen organizado

Autoridades federales y estatales en México detuvieron en Zihuatanejo a 60 personas y desarmaron a la policía local, por estar infiltrada por el crimen organizado

Autoridades federales y estatales en México detuvieron a 60 personas y desarmaron a la policía local, por estar infiltrada por el crimen organizado, en Zihuatanejo, un destino turístico de la costa del Pacífico, informaron funcionarios este miércoles.

El vocero de seguridad estatal de Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que las autoridades arrestaron este martes a tres agentes vinculados con el crimen organizado. También desarmaron a 42 hombres uniformados que portaban armas, pero no eran agentes de policía. Otros 15 agentes que habían fallado en pruebas de confianza aún portaban armas.

Enfrentamientos

Familiares de algunos de los detenidos protestaron frente a la sede policial y se enfrentaron a los soldados. Álvarez dijo que el ejército y la policía estatal se harán cargo de la seguridad pública en la ciudad hasta finalizada la investigación de toda la fuerza policial.

Este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo dijo a la televisora Milenio que hay una gran debilidad en las fuerzas policiales municipales y que los alcaldes deben asumir mayor responsabilidad. Zihuatanejo ha sido una de las zonas más afectadas por la violencia que abarca buena parte del estado de Guerrero.

En el primer trimestre de 2017 la ciudad sufrió 30 homicidios, el doble que en el mismo período del año pasado. Las policías estatales y las fuerzas armadas se han hecho cargo de las tareas policiales en varias ciudades del país donde las fuerzas de seguridad locales fueron disueltas debido a que estaban totalmente infiltradas por el crimen organizado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí