14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Fuente

Este es el sitio donde falleció la mujer. Según testigos la joven se había separado del femicida desde el pasado mes de diciembre. LA PRENSA/D.HERNÁNDEZ

No se suicidó, estrangularon al locutor que mató a su exesposa de once estocadas

De esta manera se descartaron las especulaciones de que Norlan Maltez había ingerido una pastilla para suicidarse minutos antes de que presuntamente matara a su expareja, la estilista Lucero Massiel Montoya Velásquez, de 23 años

Los familiares de Norlan David Maltez Pérez recibieron la Constancia de Defunción que emitió el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se lee que la causa que le provocó la muerte al locutor de 32 años fue la agresión que recibió y la causa básica de su muerte fue “asfixia por estrangulación”.

De esta manera se descartaron las especulaciones de que Maltez había ingerido una pastilla para suicidarse minutos antes de que presuntamente matara a su expareja, la estilista Lucero Massiel Montoya Velásquez, de 23 años.

Dicha versión surgió porque vieron que el locutor echaba espuma por la boca al momento que fue amarrado por varias personas.

Lea además: Declaran culpable a un expolicía por femicidio en Bilwi

En el documento también se lee que el locutor murió cuando el pasado 30 de abril habían transcurrido 40 minutos y “no recibió atención médica por la causa que lo condujo a la muerte”.

La estilista recibió 11 puñaladas afuera de su casa en el barrio La Fuente de Managua, donde también quedó el cuerpo del locutor.

No esclarecen

Esmelda Lucía Estrada, hermana del occiso, manifestó que la Policía Nacional y la Fiscalía ya tienen en su poder el informe detallado de Medicina Legal.

“Por lo menos ya sabemos que no se mató, fue que lo mataron y ahora lo que queremos saber quiénes fueron y por qué, por qué se ensañaron, lo estrangularon, nosotros lo que queremos es justicia sobre la muerte de él (Norlan)”, expresó vía telefónica Esmelda Estrada.

Además: El femicidio de Ángela Herrera, en La Joya

Hasta el momento lo que se maneja del caso fue que ese día la joven se bajó de un taxi y llevaría a uno de sus hijos al hospital, pero fue atacada presuntamente por el locutor.

El taxista al ver la supuesta agresión habría detenido al locutor y posteriormente se sumaron otras personas quienes lo golpearon y amarraron.

Pero han transcurrido 17 días de ese horrendo hecho y la Policía Nacional no ha hecho público el esclarecimiento de este caso.

No era violento

Esmelda Estrada y sus familiares no creen que el locutor haya matado a su expareja.

”Siempre está la duda, porque yo sé que no era violento, ni nunca pensó hacer daño a su esposa, por eso queremos que se investiguen los hechos y salgan los culpables de los dos”, detalló Estrada.

Agregó que a los tres días de haber ocurrido la doble tragedia, una oficial le informó que estaban detenidas tres personas, entre ellas el taxista Walter Antonio Mejía, pero se desconoce si continúan tras las rejas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Ramón Pérez Gon
    Hace 7 años

    El femicida Norlan bien muerto esta si recordamos la ley del Talión “ojo por ojo, diente por diente”. El hermano de la asesinada en vez de estar preso debería ser declarado un héroe en defensa de la vida de las mujeres. Cuando otros femicidas reciban el tratamiento que se le dió al Norlan ese, seguro que se para la epidemia de asesinatos en contra de la mujer.

  2. Alejo
    Hace 7 años

    Vaya, cuando la naturaleza humana va tan baja es cuando ocurren estas cosas. Irónicamente la familia de este asesino dice “…queremos saber quiénes fueron y por qué, por qué se ensañaron, lo estrangularon, nosotros lo que queremos es justicia sobre la muerte de él (Norlan)”. O sea, le metió 20 cuchilladas a su pareja y entonces él no se ensañó con la pobre muchacha?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí