14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Canitel, Telcor, Telecomunicaciones

El sector privado cada año invierte más de 130 millones de dólares. LAPRENSA/M.CALERO

Muchos retos en las telecomunicaciones e internet en Nicaragua

Hjalmar Ayestas presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) dijo que en Nicaragua hay varios avances en las telecomunicaciones, como la preparación para el apagón analógico que anunció recientemente el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Conmemorando el día Mundial de las Telecomunicaciones, la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) realizó una expo feria con el objetivo de profundizar en el rol que cumplen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el progreso de las naciones.

“El propósito es dar a conocer a las diversas audiencias la importancia de las telecomunicaciones en el mundo global de hoy, buscamos estimular la discusión sobre las políticas públicas en este sector y la participación de todos los sectores”, dijo Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

Ayestas asegura que uno de las discusiones centrales es que cada día aumente el número de usuarios que usan el internet con fines educativos, pues actualmentes solo un siete por ciento los utiliza como herramienta de estudio.

“El sector de las telecomunicaciones es bien dinámico se han invertido en el orden de los 130 millones de dólares de parte del sector privado y ahorita existe una inversión del sector público destinado a la banda ancha de unos 70 millones de dólares, el tema de la banda ancha es muy importante sobre todo porque se busca como privilegiar la educación”, dijo Ayestas.

En la actividad también se discutió el tema de la seguridad digital de las personas; sobre las posibilidades que ofrece la digitalización de las pymes; y el buen uso que hay que darle al internet, en especial en redes sociales, como facebook, twitter, snapchat, youtube, entre otras.

Asimismo en la expo feria se discutió el temas de emprendedurismo digital, con ejemplos de empresas que ya están operando, el almacenamiento en la nube, el big data y las ventajas de establecer alianzas público privadas, como una garantía mayor de éxito.

Apagón analógico

Hjalmar Ayestas presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) dijo que en Nicaragua hay varios avances en las telecomunicaciones, como la preparación para el apagón analógico que anunció recientemente el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

“En la mayoría de los países se tiene televisión digital y hoy nosotros nos unimos para dejar atrás la tecnología analógica. Con la televisión digital se necesita un esfuerzo sincronizado, para que se logre la transición” dijo Ayestas.

Nacionales Canitel Telcor telecomunicaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí