14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha: Orontes Lacayo, Gerente General de Ramac; Michael Healy, presidente de la Junta Directiva de Upanic ; Felipe Argüello, Presidente del Comité Organizador del IV Congreso Nacional Agropecuario y Mario Hanon, Gerente General de Formunica.

Upanic prepara Congreso Nacional Agropecuario 

Un espacio para que los productores nicaragüenses se actualicen sobre tecnología agropecuaria y cómo mejorar su productividad

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) lanzó ayer el Congreso Nacional Agropecuario, uno de los eventos más esperados por el sector productivo nacional y que reúne a los proveedores de bienes y servicios más importantes de Nicaragua con los productores y empresarios de este vital sector.

Durante el evento, que se realizará los días 15 y 16 de junio, se efectuarán charlas, seminarios y encuentros que contribuirán a actualizar al productor nicaragüenses sobre temas de relevancia para incrementar su productividad y enfrentar con mayores posibilidades de éxito los retos de una labor difícil, máxime en las actuales circunstancias de cambio climático.

“Este año tendremos dos charlas magistrales que estarán enfocadas en la industria, y el propósito de nosotros es poder poner ese tema en la agenda nacional y conocer las experiencias que han tenido algunas empresas en particular. Este año tendremos 48 charlas técnicas y estamos hablando más o menos del 25 por ciento más de lo que hubo el año pasado; 56 módulos para la ExpoFeria y 12 espacios designados para la maquinaria”, dijo Felipe Argüello, presidente del Comité Organizador del IV Congreso Nacional Agropecuario, durante el lanzamiento.

El congreso se ha convertido en la plataforma de negocios y conocimientos más importante para todos los actores del sector, pues facilita el acceso a nuevas tecnologías y servicios, al ser un espacio propicio para estrechar relaciones comerciales entre proveedores y productores.

Para esta edición del congreso se espera la participación de más de tres mil productores, provenientes de todo el país, quienes además tendrán la opción de capacitarse y actualizarse, a través de las charlas técnicas que se realizarán durante los dos días, con el objetivo de aportar soluciones que permitan promover la productividad agrícola y pecuaria en Nicaragua.

Durante este año se expondrá sobre agroindustria, riego, cadena de valor, productividad, suelos y equipos agrícolas, temas y experiencias que ayudarán al sector a enfrentar el fenómeno del cambio climático y a lograr una agricultura sostenible, que contribuya a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza.

Como parte del congreso también se realizará  la Expoferia, en la que más de setenta expositores exhibirán sus catálogos de productos, insumos, maquinarias y servicios para las faenas agrícolas y ganaderas. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre las nuevas tecnologías y técnicas de cultivos, a través de la exposición de maquinaria agrícola, en la que representantes y distribuidora de las marcas de mayor prestigio podrán realizar diferentes actividades para los productores visitantes y exponer además en un solo lugar sus novedades y ofertas.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí