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El Boeing tiene una suite presidencial, así como cuartos para consejeros, oficiales de Servicio Secreto y prensa. LA PRENSA/AFP

El avión de Donald Trump podría ser multado en Bélgica por exceso de ruido

El avión presidencial es un Boeing VC-25, una versión modificada del Boeing 747-200 que resulta demasiado ruidoso para el aeropuerto de Bruselas, donde se exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

El “Air Force One” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser multado nada más aterrizar en Bruselas, Bélgica, el próximo 25 de mayo por superar los niveles de ruido permitidos en el aeropuerto de la capital belga, informaron este miércoles los diarios locales.

El avión presidencial es un Boeing VC-25, una versión modificada del Boeing 747-200 que resulta demasiado ruidoso para el aeropuerto de Bruselas, donde se exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

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Superar los niveles sonoros permitidos podrían costarle a la Casa Blanca entre 1.250 y 62.000 euros, según el tipo de infracción en función del ruido, los vientos y el horario, aunque los diarios indican que las multas oscilan generalmente entre los 5.000 y 9.500 euros.

El mandatario estadounidense baja del avión descrito como descritos como una “oficina oval voladora”. LA PRENSA/AP

Normas sonoras

Hace una semana, la compañía de transporte de mercancía Air Cargo Global abandonó el aeropuerto de Bruselas, en la vecina localidad de Zaventem, por la incertidumbre sobre los niveles sonoros en la región de la capital belga, siguiendo los pasos de la china Yangtze River Express el pasado febrero.

Ambas compañías vuelan con aparatos Boeing 747-400, es decir, una versión más moderna y silenciosa que la del “Air Force One” de Trump.

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Las nuevas normas sonoras, que se aplican desde el pasado 22 de abril de 2017, podrían aún modificarse y aunque el consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, reconoció este martes que “por el momento no hay discusiones”, llamó a las compañías aéreas a sentarse a negociar para “buscar una solución”.

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