El avión de Donald Trump podría ser multado en Bélgica por exceso de ruido

El aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

17/05/2017

El Boeing tiene una suite presidencial, así como cuartos para consejeros, oficiales de Servicio Secreto y prensa. LA PRENSA/AFP

El “Air Force One” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser multado nada más aterrizar en Bruselas, Bélgica, el próximo 25 de mayo por superar los niveles de ruido permitidos en el aeropuerto de la capital belga, informaron este miércoles los diarios locales.

El avión presidencial es un Boeing VC-25, una versión modificada del Boeing 747-200 que resulta demasiado ruidoso para el aeropuerto de Bruselas, donde se exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

Le puede interesar: Putin “dispuesto a proveer la grabación” de la conversación Trump-Lavrov

Superar los niveles sonoros permitidos podrían costarle a la Casa Blanca entre 1.250 y 62.000 euros, según el tipo de infracción en función del ruido, los vientos y el horario, aunque los diarios indican que las multas oscilan generalmente entre los 5.000 y 9.500 euros.

El mandatario estadounidense baja del avión descrito como descritos como una “oficina oval voladora”. LA PRENSA/AP

Normas sonoras

Hace una semana, la compañía de transporte de mercancía Air Cargo Global abandonó el aeropuerto de Bruselas, en la vecina localidad de Zaventem, por la incertidumbre sobre los niveles sonoros en la región de la capital belga, siguiendo los pasos de la china Yangtze River Express el pasado febrero.

Ambas compañías vuelan con aparatos Boeing 747-400, es decir, una versión más moderna y silenciosa que la del “Air Force One” de Trump.

Lea también: Donald Trump acusado de pedir cese de investigación del FBI

Las nuevas normas sonoras, que se aplican desde el pasado 22 de abril de 2017, podrían aún modificarse y aunque el consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, reconoció este martes que “por el momento no hay discusiones”, llamó a las compañías aéreas a sentarse a negociar para “buscar una solución”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2017 11:14 AM

Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Espectáculo
Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente", como lo estipula el contrato ..

20/08/2017 10:51 AM

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales
Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular...

20/08/2017 09:35 AM

La historia del grito “¡Viva Sandino!”

LPTV
La historia del grito “¡Viva Sandino!”

El grito fue grabado en una cinta magnética que no permite editar el audio, según Carlos Rodríguez, la voz detrás del famoso y reconocido audio...

20/08/2017 09:30 AM

El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

LPTV
El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

En octubre de 1985, Juan Manuel Santos, y a su hermano Enrique, ganaron el premio internacional de periodismo Rey de España, por la serie de reportajes titulada “Crónicas de Nicaragua”...

20/08/2017 09:24 AM

Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

LPTV
Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

Hijo de un inmigrante polaco judío y una nicaragüense católica, Herty Lewites fue un trabajador joven, un amante de la buena ropa, un guerrillero, exiliado, preso, ministro, diputado, opositor, alca..

20/08/2017 09:18 AM

Sin ánimo electoral en La Fonseca

LPTV
Sin ánimo electoral en La Fonseca

La Fonseca es una comunidad del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y desde hace cuatro años es considerada el “corazón” de la lucha campesina...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}