El avión de Donald Trump podría ser multado en Bélgica por exceso de ruido

El aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

17/05/2017

El Boeing tiene una suite presidencial, así como cuartos para consejeros, oficiales de Servicio Secreto y prensa. LA PRENSA/AFP

El “Air Force One” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser multado nada más aterrizar en Bruselas, Bélgica, el próximo 25 de mayo por superar los niveles de ruido permitidos en el aeropuerto de la capital belga, informaron este miércoles los diarios locales.

El avión presidencial es un Boeing VC-25, una versión modificada del Boeing 747-200 que resulta demasiado ruidoso para el aeropuerto de Bruselas, donde se exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

Le puede interesar: Putin “dispuesto a proveer la grabación” de la conversación Trump-Lavrov

Superar los niveles sonoros permitidos podrían costarle a la Casa Blanca entre 1.250 y 62.000 euros, según el tipo de infracción en función del ruido, los vientos y el horario, aunque los diarios indican que las multas oscilan generalmente entre los 5.000 y 9.500 euros.

El mandatario estadounidense baja del avión descrito como descritos como una “oficina oval voladora”. LA PRENSA/AP

Normas sonoras

Hace una semana, la compañía de transporte de mercancía Air Cargo Global abandonó el aeropuerto de Bruselas, en la vecina localidad de Zaventem, por la incertidumbre sobre los niveles sonoros en la región de la capital belga, siguiendo los pasos de la china Yangtze River Express el pasado febrero.

Ambas compañías vuelan con aparatos Boeing 747-400, es decir, una versión más moderna y silenciosa que la del “Air Force One” de Trump.

Lea también: Donald Trump acusado de pedir cese de investigación del FBI

Las nuevas normas sonoras, que se aplican desde el pasado 22 de abril de 2017, podrían aún modificarse y aunque el consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, reconoció este martes que “por el momento no hay discusiones”, llamó a las compañías aéreas a sentarse a negociar para “buscar una solución”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/06/2017 08:57 AM

Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

LPTV
Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, rechazó el jueves las acusaciones de abuso sexual que pesan contra él en su país, y solicitó una excedencia al papa Francisco para defend..

29/06/2017 08:30 AM

Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

Departamentales
Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

En un encuentro con pobladores de Chinandega y el comisionado general Francisco Díaz, se demandó cero corrupción, combate a las drogas y que se castigue a quienes usan bombas para pescar..

29/06/2017 08:10 AM

Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

Internacionales
Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

"Soy inocente, estas acusaciones son falsas", afirmó el cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de 76 años..

29/06/2017 08:00 AM

Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

Departamentales
Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

En Telica la situación es tensa. Mientras un grupo de trabajadores reclama que se reanuden labores en la empresa constructora, otros quemaron llantas reclamando el inmueble..

29/06/2017 07:47 AM

Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

Internacionales
Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

“Yo para ayudar a Venezuela como para ayudar a la paz en Colombia estoy siempre disponible, pero para perder el tiempo no”, señaló el político...

29/06/2017 07:00 AM

Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Departamentales
Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Las estadísticas del primer semestre del 2017 revelan un incremento de las muertes violentas en Nueva Segovia, en su mayoría vinculadas al consumo de alcohol y droga..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}