El avión de Donald Trump podría ser multado en Bélgica por exceso de ruido

El aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

17/05/2017

El Boeing tiene una suite presidencial, así como cuartos para consejeros, oficiales de Servicio Secreto y prensa. LA PRENSA/AFP

El “Air Force One” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser multado nada más aterrizar en Bruselas, Bélgica, el próximo 25 de mayo por superar los niveles de ruido permitidos en el aeropuerto de la capital belga, informaron este miércoles los diarios locales.

El avión presidencial es un Boeing VC-25, una versión modificada del Boeing 747-200 que resulta demasiado ruidoso para el aeropuerto de Bruselas, donde se exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.

Le puede interesar: Putin “dispuesto a proveer la grabación” de la conversación Trump-Lavrov

Superar los niveles sonoros permitidos podrían costarle a la Casa Blanca entre 1.250 y 62.000 euros, según el tipo de infracción en función del ruido, los vientos y el horario, aunque los diarios indican que las multas oscilan generalmente entre los 5.000 y 9.500 euros.

El mandatario estadounidense baja del avión descrito como descritos como una “oficina oval voladora”. LA PRENSA/AP

Normas sonoras

Hace una semana, la compañía de transporte de mercancía Air Cargo Global abandonó el aeropuerto de Bruselas, en la vecina localidad de Zaventem, por la incertidumbre sobre los niveles sonoros en la región de la capital belga, siguiendo los pasos de la china Yangtze River Express el pasado febrero.

Ambas compañías vuelan con aparatos Boeing 747-400, es decir, una versión más moderna y silenciosa que la del “Air Force One” de Trump.

Lea también: Donald Trump acusado de pedir cese de investigación del FBI

Las nuevas normas sonoras, que se aplican desde el pasado 22 de abril de 2017, podrían aún modificarse y aunque el consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, reconoció este martes que “por el momento no hay discusiones”, llamó a las compañías aéreas a sentarse a negociar para “buscar una solución”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2017 02:04 PM

Escritores revelan historias de sus novelas ganadoras

LPTV
Escritores revelan historias de sus novelas ganadoras

El cubano Leonardo Padura, quien participa en el V Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta, recientemente participó en un conversatorio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, sobre novelas ..

25/05/2017 01:40 PM

Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

Economía
Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

El crecimiento de 6.38 por ciento de los ingresos por remesas están permitiendo que en la economías estén circulando unos 25.9 millones de dólares adicionales con relación al mismo lapso del año ..

25/05/2017 12:40 PM

Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

Nacionales
Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

La falta de dominio del idioma inglés y poco conocimientos de los programas de becas que ofrecen las diferentes sedes diplomáticas hace que pocos jóvenes estudien en el extranjero...

25/05/2017 12:26 PM

Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Departamentales
Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido en el hospital de Estelí después de recibir un disparo presuntamente propinado por un policía. Los familiares del muchacho aseguran que fue..

25/05/2017 12:22 PM

Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

Política
Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

El canciller Denis Moncada llegó a traer a consejero de Almagro para llevarlo al Aeropuerto. Alegó que diplomáticos ya tenían su boleto de retorno comprado para este miércoles..

25/05/2017 12:21 PM

Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Internacionales
Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, y contaron con el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Just..