14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
drogas, Chinandega

Parte del dinero incautado por la Policía Nacional. LA PRENSA/ Saúl Martínez

Droga y dólares incautados en El Viejo

Once óvulos sencillos, dos dobles, noventa bolsas pequeñas de marihuana, 292 piedras de crack, 14,930 córdobas, 190 dólares, más una bolsa de semillas de marihuana, incautó la Policía en la comarca La Picota

Once óvulos sencillos, dos dobles, noventa bolsas pequeñas de marihuana, 292 piedras de crack, 14,930 córdobas, 190 dólares, más una bolsa de semillas de marihuana, incautó la Policía en la comarca La Picota, noroeste del municipio de El Viejo, Chinandega y detuvo a Mariano José Rojas (54).

Ocho de los paquetes fueron hallados enterrados, otra parte en un viejo cofre o baúl en un rancho de la finca El Papalón. Ahí también había dinero en efectivo.

Lea además: EE.UU. admite que no hace “casi nada” para acabar con la demanda interna de drogas

Según la Policía, un joven fue encontrado en la zona después de aparcar una motocicleta. Supuestamente andaba comprando una bolsa pequeña de marihuana de cincuenta córdobas.

El comisionado Leonel Guerrero, segundo jefe policial, confirmó que Rojas fue detenido con la droga y el dinero descrito. La propiedad fue allanada con orden judicial después de una exhaustiva investigación.

Jóvenes compradores

La mayoría de compradores son jóvenes de las zonas vecinas a la finca que llegaban para adquirir la droga. En el operativo participaron agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y la técnica canina.
Rojas dijo que vive solo en el rancho después que murió su madre hace dos años y la droga se la llegó a ofrecer un joven del norte de Chinandega. “Yo soy pobre, no tengo para cultivar y así no le hago mal a nadie, de matarlo, lesionarlo o robar”, dijo Rojas, acusado por tráfico interno de estupefacientes.

También: Temen mayor flujo de drogas por Centroamérica


292
piedras de crack, 14,930 córdobas, 190 dólares, una bolsa de semillas de marihuana; 11 óvulos sencillos, dos dobles y 90 bolsas pequeñas de marihuana es lo que incautó la Policía.

Departamentales Chinandega Droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí