14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niño atropellado en León, accidentes

En medio de luto y dolor, José Munguía se aferra al ataúd de su niño de 2 años, Derek Massiel Munguía Hernández, atropellado esta semana en León. LA PRENSA/E. LOPEZ

¿Quién atropelló a niño que fue hallado muerto en una calle de León?

El niño Derek Massiel Munguía Hernández fue encontrado sin vida este lunes en una calle del reparto Primero de Mayo

Luego del dictamen que emitió el Instituto de Medicina Legal (IML), las autoridades del departamento de Tránsito de la Policía iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de haber matado a un niño de 2 años en una de las esquinas del reparto Primero de Mayo, en León.

El niño Derek Massiel Munguía Hernández murió por edema y hemorragia cerebral, politraumatismo severo y fractura, a consecuencia de un accidente de tránsito, dictaminó el IML.

El menor fue encontrado sin vida a la 5:00 p.m. de este lunes en una calle del reparto Primero de Mayo.

Hasta el momento no hay detenido y se conoce que el día de la tragedia, una camioneta color gris circulaba de sur a norte que podría ser la involucrada en este accidente de tránsito.

León, niño atropellado
José Abraham Munguía y Fátima del Carmen Hernández Silva padres del menor. LA PRENSA/Eddy López

Hay pocos testigos

La falta de testigos ha dificultado que las autoridades policiales de León esclarezcan el hecho. Este miércoles los oficiales de Tránsito entrevistaron a un adolescente que, según él, observó la camioneta a la hora del accidente.

La teniente Dora Conrado, investigadora del departamento de Tránsito de la Policía de León, confirmó que investigan el caso. “Todavía seguimos investigando quién es el causante de este accidente de tránsito, más información no les podemos dar ahorita, porque venimos al lugar a entrevistar a la mamá; ella era la que estaba en el momento (del accidente) con el niño, entonces ya tuvimos entrevista con un testigo y vamos a seguir con el proceso investigativo hasta que demos con el autor”, expresó Conrado.

Lea además: Mujer perdió a su bebé por supuesta falta de atención en hospital de Estelí

“Hemos tomado entrevistas a personas y nos dan características de un vehículo, tipo camioneta color gris que es la que estamos investigando y quién es el dueño de ese vehículo para que responda”, dijo Conrado.

LA PRENSA/ Eddy López

Exigen justicia

José Abraham Munguía, padre del niño fallecido, exige que “se haga justicia, que lo busquen donde sea, le pedimos a las autoridades resuelvan el caso, era una criaturita, no era un animalito, él era un tiernito que tenía mucha vida por delante”. José Esteban Munguía, de 58 años, abuelo paterno de la víctima, confía en que la Policía de León esclarecerá el caso. “Yo le pido a la comisionada Aminta Granera que ponga mano en esto, la Policía es profesional y tiene que darse justicia, eso es lo único que le digo a Aminta, que nos ayude en este caso, que se esclarezca y que agarren al culpable”, dijo el abuelo del niño.

Recuerda una camioneta

Este miércoles en horas de la tarde, en el cementerio San Felipe, fue sepultado el niño de 2 años Derek Massiel Munguía Hernández, único hijo de la pareja. Fátima del Carmen Hernández Silva, de 18 años, madre del menor, quien exige que las autoridades den con el paradero del responsable. El día del accidente Hernández recuerda que le vendió tajadas de plátano a un señor que luego se montó en una camioneta.

“Recuerdo que le despaché al señor que se montó en la camioneta que fue el único que dobló para abajo pues yo creo que fue él, siempre viene a cobrar aquí”, dijo Hernández.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    A cada rato veo niños menores de 5 años jugando en las calles. LOS PADRES SON RESPONSABLES.

  2. Cirilo Uriel
    Hace 7 años

    Y por que no procesan la falta de tutela?

  3. Erick
    Hace 7 años

    No entiendo. ¿cómo es posible que nadie viera nada? ¿con quién estaba la criatura? ¿qué estaba haciendo en la calle?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí