14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Portada del disco Cañambuco de La Cuneta Son Machín. LA PRENSA/CORTESÍA

La Cuneta Son Machín estrena Cañambuco

Este viernes será el lanzamiento del disco en iTunes y Spotify

De forma exclusiva y totalmente gratis La Cuneta Son Machín presentó su nueva producción musical Cañambuco, un disco que da continuidad al proceso de experimentación sonora que iniciaron con su anterior producción,  Mondongo, nominada a los Grammy Latinos 2016.

Después del éxito alcanzado con Mondongo, que fue nominado en la categoría Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo, llega este nuevo que también fue producido por el músico y productor norteamericano Greg Landau.  Cañambuco está integrado por nueve propuestas originales y una adaptación con el sello característico de La Cuneta, pero siempre explorando nuevos ritmos.

Sobre el disco

La canción Cañambuco, que da nombre al disco, es un tema picaresco y con un lenguaje netamente nicaragüense, donde La Cuneta hace una analogía entre el hecho de no usar ropa interior que en Nicaragua se expresa a través de la frase “andar cañambuco”.

“Queremos liberarnos de los prejuicios, los temores y los falsos moralismos que muchas veces la cultura nos impone a la fuerza, separándonos y dividiéndonos. Por eso el subtítulo del disco es ‘El Nuevo Movimiento de Liberación Corporal’, porque creemos que la música puede ‘desnudarnos’ de todos los prejuicios que separan a las personas”, expresaron los artistas.

Intercambiar experiencias

Mondongo y Cañambuco son discos producidos en San Francisco, California, con el objetivo de intercambiar experiencias con otros músicos de procedencia latinoamericana del área de la bahía, siempre con el propósito de llevar y expandir la música nicaragüense a otro nivel.

“Con estos dos discos nos hemos propuesto salirnos de nuestra ‘zona de confort’ musical, y de esa formas acercarnos a otros ritmos y texturas musicales ajenas a nuestro repertorio anterior. El disco está disponible totalmente gratis en la página web de Movistar. Agradecemos a Greg, quien es un gran conocedor de la cultura nicaragüense, el proceso de experimentación ha resultado fluido y profundo, ofreciéndonos resultados muy positivos”, finalizaron los artistas.

Espectáculo espectáculo La Cuneta Son Machín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí