Situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional, según Rusia

Así lo dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

18/05/2017
Venezuela, situación en Venezuela, Rusia, Nicolás Maduro, protestas en Venezuela

Un grupo de médicos y trabajadores del sector salud participan en una manifestación antigubernamental en Caracas. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La situación en Venezuela, donde 45 personas han muerto en protestas diarias que se extienden por todo el país desde hace casi dos meses, “no representa una amenaza a la paz y seguridad regionales”, dijo este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Rusia “defiende la resolución de los problemas internos de Venezuela por medios pacíficos y civilizados. Consideramos importante una cobertura informativa imparcial de lo que sucede en Venezuela”, pidió la diplomática en rueda de prensa.

“La instigación de conflictos mediante la provocación de desórdenes públicos y enfrentamientos es un camino a ninguna parte que puede derivar en caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas”, subrayó.

También: Maduro busca frenar marchas por la vía del decreto

Un proceso de negociación responsable, agregó, “sin ningún tipo de condiciones previas, es la única forma de solucionar los problemas a los que se enfrenta el país”.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al Gobierno, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, en una decisión que fue revocada en medio de la presión internacional.

La tensión se recrudeció cuando el presidente, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la “única” manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un “golpe de Estado” y una manera de perpetuarse en el poder.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • pinol

    Doña Zajarova , favor no se inmiscuya en los asuntos internos de los venezolanos, cómo va hacer posible que su gobierno solo defienda dictadores, Viktor Yanukovich, de Ucrania, Bashar al Asad de Siria, Daniel Ortega de Nicaragua, Nicolás Maduro de Venezuela, Rusia Go Home!


Recientes
25/05/2017 02:04 PM

Escritores revelan historias de sus novelas ganadoras

LPTV
Escritores revelan historias de sus novelas ganadoras

El cubano Leonardo Padura, quien participa en el V Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta, recientemente participó en un conversatorio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, sobre novelas ..

25/05/2017 01:40 PM

Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

Economía
Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

El crecimiento de 6.38 por ciento de los ingresos por remesas están permitiendo que en la economías estén circulando unos 25.9 millones de dólares adicionales con relación al mismo lapso del año ..

25/05/2017 12:40 PM

Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

Nacionales
Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

La falta de dominio del idioma inglés y poco conocimientos de los programas de becas que ofrecen las diferentes sedes diplomáticas hace que pocos jóvenes estudien en el extranjero...

25/05/2017 12:26 PM

Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Departamentales
Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido en el hospital de Estelí después de recibir un disparo presuntamente propinado por un policía. Los familiares del muchacho aseguran que fue..

25/05/2017 12:22 PM

Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

Política
Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

El canciller Denis Moncada llegó a traer a consejero de Almagro para llevarlo al Aeropuerto. Alegó que diplomáticos ya tenían su boleto de retorno comprado para este miércoles..

25/05/2017 12:21 PM

Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Internacionales
Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, y contaron con el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Just..