14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Sede de la embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA

Empezó el chequeo para Lotería de Visas de Estados Unidos

La oportunidad para el programa de visas de Estados Unidos es limitada, solo cincuenta mil personas serán beneficiados de casi veinte millones que la solicitaron en todo el mundo

Los nicaragüenses que aplicaron en octubre del año pasado al Programa de Lotería de Visas en Estados Unidos ya pueden empezar a chequear sus datos “en este momento”, pues solo los primeros cincuenta mil que aplicaron podrán recibir la visa, informó el Cónsul de la Embajada de Estados Unidos, en Managua, Matthew Packer.

El funcionario explicó que cuando la persona se inscribe en el programa recibe un código, que es un número de confirmación, el cual sirve posteriormente para que pueda chequear si está seleccionado o no, para ganar la oportunidad de participar en este programa que representa ser entrevistado y obtener una visa.

Packer expresó que con este programa hay riesgo de fraude por lo que insistió en que los que aplicaron deben manejar todo el proceso desde el siguiente sitio web: dvlottery.state.gov

“Fuera de ese sitio web, es un fraude”, expuso Packer, quien también aclaró que el solicitante no debe pagar a nadie para ganar la lotería, por lo que “si alguien le pide dinero es un fraude también”.

Sobre el chequeo en el sitio web Packer aconsejó a los interesados “hacerlo constante y regularmente” porque solo las primeros cincuenta mil personas serán beneficiados con la visa.

Este año casi veinte millones de ciudadanos calificados de todo el mundo entraron a la lotería.

Lea también:  Embajada de Estados Unidos advierte de estafas en su nombre

“Hay muchas personas que quieren aprovechar este programa, pero el número de las visas no es bastante”, dijo Packer.

El programa de Lotería de Visas dispone de cincuenta mil visas para personas de países con un número bajo de inmigrantes en esa nación y Nicaragua es uno de los países que califica para el mismo.

Y durante otoño de cada año el solicitante puede inscribirse, el año pasado la inscripción fue entre el primero de octubre y el 3 de noviembre.

Menor tiempo de espera

El funcionario también explicó que “ahorita es un buen momento para solicitar una visa de negocio o turismo” en esa sede diplomática, porque el período de espera para una entrevista es bastante corto que puede ser entre tres a cinco días.

Sin embargo, aclaró que los requisitos son los mismos y cada solicitante de visa debe demostrar durante la entrevista que tiene lazos muy fuertes en el país, tanto financieros, como familiares y profesionales que permita convencerles  que al final del viaje a Estados Unidos regresarán al país.

También advirtió el funcionario sobre un posible fraude de visas pues hay personas que venden documentos falsos por ejemplo.

Recordó que la Ley de Migración de Estados Unidos es muy estricta con respecto a fraude y si alguien usa documentos falsos durante la entrevista a sabiendas de ello puede recibir una sanción de por vida para el ingreso a Estados Unidos.

“No es un secreto que aquí en el Consulado a veces vemos incidentes de fraudes en el proceso de las visas, queremos enfatizar que la única fuente para obtener información sobre el proceso de visas es el consulado a través de dos sitios web y a través del centro de llamada de atención al cliente”, explicó.

El sitio para aplicar a una entrevista de visa es el siguiente: http://www.ustraveldocs.com
Y el número telefónico del centro de llamada es 78777600

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí