Hebe y los 007

Esta es la realidad. Mientras el progresismo populistas y autoritario continúa gobernando en varios países —a sangre y fuego en el caso de Venezuela— en aquellos en que se ha recobrado la democracia se nota falta de firmeza en líderes políticos y jueces

19/05/2017

Hebe de Bonafini, la famosa presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo fue procesada por un juez federal argentino por “defraudación a la administración pública”. Junto a la octogenaria “defensora” de los Kirchner y de los DD.HH., también fueron procesados los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, en su momento directos colaboradores y apoderados de Hebe y dos exfuncionarios del ministerio de Obras Públicas. El asunto tiene que ver con una “desviación” de dineros del Estado destinados a un plan de viviendas para gente humilde. Parece que la titular y máxima jefa del programa era Hebe. El monto en juego no es chico, son unos 13 millones de dólares.

Como era de esperar y de acuerdo con lo que es costumbre, Hebe sacó a relucir sus mejores insultos.

Dijo que se sentía “honrada” de ser procesada “por este gobierno y este Poder Judicial” y que era el precio que tenía que pagar por denunciar al gobierno del presidente Macri. Sin embargo, se trata de una investigación y proceso judicial iniciado en el 2011 cuando su amiga y líder Cristina Kirchner era quien “mandaba” en Argentina. Quizás, incluso, esa fue la razón de que se haya “demorado” un poco.

Pero Hebe ni va al juzgado ni se calla. En eso es coherente. Y no es hipócrita, según ella misma. Recordemos que festejó la caída de las torres gemelas: “Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos… no me dolió para nada el atentado… Estoy contenta…”.

Del presidente Macri, cuando era gobernador de Buenos Aires, y del entonces jefe de la Iglesia argentina, arzobispo Jorge Bergoglio (hoy papa Francisco) dijo que eran “basura”, “fascistas” y “cómplices” de la dictadura. Hoy es amiga del papa, parece que no se había dado  cuenta que era bueno y “progresista” (Francisco la ha invitado al Vaticano, más algunos otros halagos y mimos); pero cuando no eran amigos Hebe hizo “sus necesidades”, así lo dijo ella, en el altar mayor de la Catedral de Buenos Aires a cargo de Bergoglio.

De los Schoklender, procesados junto a ella, dijo que “son unos estafadores y traidores”. La muy defensora de los DD.HH. ha dicho que “los jueces de la Corte son un turros, que reciben plata por fallar”. Del Parlamento dice que es “nada más que un nido de ratas… y víboras”.

No hace ni tanto, dirigiéndose públicamente al presidente Macri le “anunció”:  “Te vas a caer solo, hijo de puta”.

Y no pasa nada.

Hebe de Bonafini parece tener licencia para cualquier cosa, más que el legendario agente 007. También parecen tenerla algunos otros, como Lula, que amenaza al juez que lo interroga. Lo mismo pasa con Cristina Kirchner y sus virulentos “alegatos”. Ella es una “víctima”, “una perseguida política”. Lula lo mismo. Este, buscando salvarse lanza su candidatura, dice “que el pueblo me juzgue”. ¿Y cómo hace el pueblo para interiorizarse de expedientes de miles y miles fojas relativos a estafas de más de tres mil millones de dólares, sobre la cuales un fiscal ha dicho que Lula era el jefe de la banda?

Lástima que los ladrones de gallinas, los que tanto preocupaban a Lula en el pasado, no puedan “candidatearse” a la Presidencia para que “el pueblo los juzgue”. Van presos directamente; no tienen el chance de Lula.

A ellos, a Cristina y a Lula, los investigan y acusan por varios casos de corrupción. Y ella pasea por Europa y él, que enarbola su condición de “obrero metalúrgico”, luce sus trajes de alpaca cuyos precios equivalen por lo menos a cuatro o cinco salarios mensuales de los verdaderos obreros metalúrgicos.

Mientras tanto, en Venezuela, Nicolás Maduro mete en la cárcel a los dirigentes políticos opositores y mata en la calle al pueblo que le reclaman que cumpla con la Constitución. Con lo que dice y establece la Constitución bolivariana hecha por Hugo Chávez y a la que Maduro hoy quiere botar a la basura y hacer otra que le asegure continuar en el poder.

Por supuesto que Hebe, Cristina y Lula, apoyan y siempre han apoyado al “régimen chavista”.

Esta es la realidad. Mientras el progresismo populista y autoritario continúa gobernando en varios países —a sangre y fuego en el caso de Venezuela— en aquellos en que se ha recobrado la democracia se nota falta de firmeza en líderes políticos y jueces para, solo y simplemente, aplicar y hacer respetar la ley.

El autor es periodista uruguayo. Fue presidente de la SIP.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}