Escritora Isabel Allende lanzará en junio novela Más allá del invierno

Allende parte en esta novela de una cita de Albert Camus —“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”— para urdir una trama que, a ritmo de “thriller”

19/05/2017
Isabel Allende

La novelista chilena Isabel Allende. LA PRENSA/ ARCHIVO

Más allá del invierno, la nueva novela de Isabel Allende, la escritora viva más leída del mundo en lengua española, llega a las librerías de Latinoamérica y España el próximo 1 de junio, mientras que en otoño será publicada en Estados Unidos.

Con más de 65 millones de ejemplares vendidos de toda su obra y traducida a más de 35 idiomas, Isabel Allende tiene previsto acudir a la Feria del Libro de Madrid para presentar esta novela, publicada por Plaza y Janés, de la que se lanzará una primera tirada de trescientos mil ejemplares.

Lea además: Isabel Allende: “La mujer chilena se está empoderando”

Según la editorial, Más allá del invierno es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco (EE. UU.) y una de sus historias más personales, una obra “absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades”.

Allende parte en esta novela de una cita de Albert Camus —“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”— para urdir una trama que, a ritmo de “thriller”, presenta a unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo invierno de sus vidas”: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano.

Un terrible temporal

Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que “más allá del invierno” hay sitio para el amor inesperado y para “el verano invencible” que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

La novela se distribuirá simultáneamente en España y Latinoamérica, en formato impreso, digital y audiolibro y en otoño se publicará en Estados Unidos en inglés y en español.

Algunas de sus obras han sido llevadas al cine como La casa de los espíritus y que tuvo como protagonistas a Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, y Antonio Banderas. En 1994 fue llevada a la pantalla grande su novela De amor y de sombras en la que actuaron Antonio Banderas y Jennifer Connelly. En el 2015 fue llevada al cine la novela Inés del alma mía. Fue producida por Vicente Sabatini y Fábula Producciones para Chilevisión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..