Escritora Isabel Allende lanzará en junio novela Más allá del invierno

Allende parte en esta novela de una cita de Albert Camus —“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”— para urdir una trama que, a ritmo de “thriller”

19/05/2017
Isabel Allende

La novelista chilena Isabel Allende. LA PRENSA/ ARCHIVO

Más allá del invierno, la nueva novela de Isabel Allende, la escritora viva más leída del mundo en lengua española, llega a las librerías de Latinoamérica y España el próximo 1 de junio, mientras que en otoño será publicada en Estados Unidos.

Con más de 65 millones de ejemplares vendidos de toda su obra y traducida a más de 35 idiomas, Isabel Allende tiene previsto acudir a la Feria del Libro de Madrid para presentar esta novela, publicada por Plaza y Janés, de la que se lanzará una primera tirada de trescientos mil ejemplares.

Lea además: Isabel Allende: “La mujer chilena se está empoderando”

Según la editorial, Más allá del invierno es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco (EE. UU.) y una de sus historias más personales, una obra “absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades”.

Allende parte en esta novela de una cita de Albert Camus —“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”— para urdir una trama que, a ritmo de “thriller”, presenta a unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo invierno de sus vidas”: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano.

Un terrible temporal

Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que “más allá del invierno” hay sitio para el amor inesperado y para “el verano invencible” que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

La novela se distribuirá simultáneamente en España y Latinoamérica, en formato impreso, digital y audiolibro y en otoño se publicará en Estados Unidos en inglés y en español.

Algunas de sus obras han sido llevadas al cine como La casa de los espíritus y que tuvo como protagonistas a Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, y Antonio Banderas. En 1994 fue llevada a la pantalla grande su novela De amor y de sombras en la que actuaron Antonio Banderas y Jennifer Connelly. En el 2015 fue llevada al cine la novela Inés del alma mía. Fue producida por Vicente Sabatini y Fábula Producciones para Chilevisión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2017 12:00 AM

Fotorreportaje | Postales de la niñez nicaragüense

La Prensa Domingo
Fotorreportaje | Postales de la niñez nicaragüense

A estos niños nicaragüenses el trabajo les ha robado gran parte del tiempo de su niñez, pero no termina de borrar sus sonrisas...

20/08/2017 12:00 AM

“Elige tu propia aventura”, el nuevo experimento de Netflix en la pantalla chica

Cultura
“Elige tu propia aventura”, el nuevo experimento de Netflix en la pantalla chica

Los días de gritar con impotencia a la pantalla cada vez que un personaje hace algo tonto podrían estar contados, gracias a una nueva generación de contenido interactivo que brinda al espectador el ..

20/08/2017 12:00 AM

¿Es posible otra guerra civil en EE. UU.?

Opinión
¿Es posible otra guerra civil en EE. UU.?

Parece imposible que EE.UU. derive en esa dirección, pero los alemanes antes de 1933 decían que Hitler jamás se ganaría el favor del electorado...

20/08/2017 12:00 AM

Juan Manuel Santos y la conexión Nicaragua

La Prensa Domingo
Juan Manuel Santos y la conexión Nicaragua

Antes que fuera presidente de Colombia, antes de que enfrentara judicialmente a Nicaragua en la Corte de La Haya, Juan Manuel Santos vino a Nicaragua como periodista, escribió sobre la revolución y g..

20/08/2017 12:00 AM

JC Ramírez vence a Orioles pero sale de juego por irritación en su antebrazo

Deportes
JC Ramírez vence a Orioles pero sale de juego por irritación en su antebrazo

Después de hacer 2,303 disparos esta temporada en las Grandes Ligas, el antebrazo de JC Ramírez dio una señal peligrosa de agotamiento...

20/08/2017 12:00 AM

Real Estelí y Diriangén empatan en la edición 100 del Clásico Nacional

Deportes
Real Estelí y Diriangén empatan en la edición 100 del Clásico Nacional

Carlos Chavarría propició el 1-1 con un golazo desde 23 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}