14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctora Dania Calero. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

Hija de víctima denuncia a Policía de Somoto

La doctora Dania Calero denunció que las autoridades de la Policía de Tránsito y del Ministerio Público estarían tratando de proteger a Domingo Poveda, conductor de la motocicleta que atropelló a su padre José Santos Calero Casco

La doctora Dania Calero denunció este jueves que las autoridades de la Policía de Tránsito y del Ministerio Público estarían tratando de proteger a Domingo Poveda, conductor de la motocicleta que la mañana del sábado 13 de mayo, atropelló a su padre José Santos Calero Casco, de 84 años.

Calero Casco fue atropellado mientras caminaba a orillas de una de las calles del sector dos de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Le recomendamos: Seguros pagan más por los accidentes de tránsito

La denuncia de la doctora Calero se debe a que Poveda es el esposo de Auxiliadora Ochoa, delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el municipio de Somoto. “Es por eso que no han detenido en ningún momento a este señor, a pesar de que por su imprudencia conduciendo la moto causó la muerte de mi padre”, expuso la doctora Calero.

Además: Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

LA PRENSA también intentó conocer la versión de Poveda, pero fue imposible su localización.

LA PRENSA buscó información sobre el caso en la Policía, pero las autoridades se negaron a brindar detalles y únicamente se conoció que ya habían realizado la reconstrucción de los hechos en el sitio donde se registró el accidente. Una fuente policial señaló que Poveda no fue detenido porque presenta una fractura en uno de sus pies y que está en su casa.

También se conoció, por versiones de testigos, que a la hora del accidente Poveda llevaba el casco de seguridad en el codo y que varios chavalos le gritaron que se lo pusiera correctamente en la cabeza; se distrajo y no se fijó que la víctima caminaba por la calle porque las aceras están ocupadas por comerciantes informales, y lo arrolló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí