14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Siuna, lluvias

Las calles de Siuna se anegaron con el aguacero del miércoles. LA PRENSA/J. GARTH

Daños por lluvias en barrios de Siuna

Casas y negocios anegados, daños en la cerca perimetral del Colegio Rubén Darío y calles convertidas en ríos fue el escenario que vivieron la noche del miércoles los pobladores del municipio de Siuna, luego de fuertes lluvias.

Casas y negocios anegados, daños en la cerca perimetral del Colegio Rubén Darío y calles convertidas en ríos fue el escenario que vivieron la noche del miércoles los pobladores del municipio de Siuna, luego de fuertes lluvias.

En el barrio San Pablo una familia fue evacuada luego que su vivienda quedó anegada por la crecida del río Siuna, que pasa por ese sector.

Lea además: Tres niñas mueren al ser arrastradas por un río en Siuna

Las clases fueron suspendidas este jueves en la Escuela Rubén Darío debido a que el muro perimetral colapsó.

Las autoridades municipales aún no cuantifican los daños en las viviendas, pero se reportan afectaciones en los barrios Carlos Fonseca, José Esteban Suazo, Gilberto Romero, Marco Antonio Somarriba, Anexo Luis Delgadillo y barrio Pedro Joaquín Chamorro. En el sector del empalme a Rosita ahí las familias fueron afectadas por la pérdida de sus enseres domésticos a causa de las corrientes, que penetraron los hogares.

La crecida del río Siuna provocó afectaciones en el sector del puente en la vía que va de la pista aérea hacia el barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Le puede interesar: Lluvias continuarán en Nueva Segovia y riesgos serán mayores

Un grupo de pobladores realizó una protesta en la que paralizaron el tráfico vehicular exigiendo una inmediata atención de las autoridades locales.

Por otra parte, la pobladora Milagros Espinoza, del barrio Pedro Joaquín Chamorro, dijo que no se debe culpar solo a la Alcaldía de Siuna, sino que la población debe poner de su parte y no botar basura en la calle y en los cauces.

Las fuertes lluvias dejaron daños en varios negocios. LA PRENSA/José Garth

Alcaldía limpia

La Alcaldía de Siuna dispuso de maquinaria y cuadrillas que se movilizaron para limpiar los causes en el puente Siuna y también en la salida a Rosita, donde se construye un cauce que permitirá el paso del agua.
Algunos pobladores también hicieron un llamado a la misma gente a tomar conciencia y no botar la basura en los cauces de los ríos, lo cual provoca severas consecuencias.

Departamentales lluvias Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí