14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Martínez reclamó su quinta victoria de la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Rafael Estrada aprovechó la noche para descargar sus jonrones. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Rafael Estrada conecta dos jonrones para darle el triunfo a los Dantos

Gustavo Martínez reclamó su quinta victoria de la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Rafael Estrada conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras frente al picheo de Carazo anoche, para que los Dantos dieran un paso al frente en la serie, venciendo 9-5 en el estadio Pedro Selva de Jinotepe, a la vez que Gustavo Martínez reclamaba el quinto triunfo desde la loma con una actuación justa.

Estrada se voló la barda en el primer inning sin corredores en base, pero en la segunda entrada, en la que los Dantos produjeron un racimo de seis carreras, disparó el otro batazo de cuatro esquinas, llevando al home a Benjamín Alegría y a William Rayo. En ese mismo episodio William Guzmán empujó dos con un doble y Alegría una con un sencillo.

Los dos “trancazos” de Estrada sentaron las bases para la victoria del conjunto militar, y el muchacho cerró la noche con una actuación de 4-2, más un ponche y boleto intencional. Ronald Garth empujó la octava carrera con un elevado de sacrificio en el cuarta, y en el quinto, un error más imparable consecutivo de Keyner Serrano y Marvin Garay propiciaron la novena anotación de los Dantos.

Martínez con quinto triunfo

Gustavo Martínez se acreditó la victoria en labor de siete entradas de cuatro carreras y nueve imparables, uno de ellos un jonrón de tres carreras de Yasmil Hernández. El abridor de Carazo, Roberto Martínez, permitió siete carreras y cinco hits en 1.2 episodios, cargó con el cuarto revés de la campaña. En relevo hicieron una buena presentación Omar Aburto y Porfirio Aristegui.

El segundo encuentro entre ambos se realizará este viernes a la 1:00 de la tarde en Jinotepe. En la jornada también se enfrentarán Costa Caribe vs. Jinotega, Bóer vs. Chontales, Chinandega vs. Granada, Estelí vs. Matagalpa, San Fernando vs. Nueva Segovia, Rivas vs. Zelaya Central, Río San Juan vs. Boaco y León vs. Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí