Muere excampeón David “Tornado” Sánchez en accidente de tránsito en México

También perdió la vida en el choque su hermano Jonathan, quien daba sus primeros pasos en el boxeo

19/05/2017

Sánchez, de apenas 25 años, se había convertido en 2014 en el primer monarca mundial de Hermosillo, Sonora, y aunque había perdido el campeonato en 2015, estaba en proceso de relanzar su carrera profesional. Foto: Tomada de ESPN

El excampeón mundial interino de peso supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo, David ‘Tornado’ Sánchez, falleció la madrugada de este viernes en su natal Sonora, luego de estrellar su auto, mientras iba acompañado de su hermano Jonathan, en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Sánchez, de apenas 25 años, se había convertido en 2014 en el primer monarca mundial de Hermosillo, Sonora, y aunque había perdido el campeonato en 2015, estaba en proceso de relanzar su carrera profesional. Acababa de ganar a Victoriano Núñez apenas el pasado 7 de abril en Puerto Peñasco, Sonora.

Le puede interesar: Muere el entrenador Arnulfo Obando, entrenador de “Chocolatito” González

Rafael Soto, representante del púgil sonorense, relató que David y su hermano Jonathan se fueron a su natal Miguel Alemán, a 40 minutos de Hermosillo, la noche del jueves, y volvían a Hermosillo para entrenar en punto de las 5:30 horas. Sin embargo, sufrieron el infortunado accidente contra un tractocamión por aparente exceso de velocidad y quedaron los dos hermanos sin vida.

“Roberto Sánchez, que es el otro hermano que boxea, no se quiso ir con ellos a Miguel Alemán porque le tocaba hacer sparring y quería descansar un poco más, pero tanto David y Jonathan se fueron al poblado y fue de regreso a Hermosillo cuando sucedió el accidente en el que fallecieron ambos”, relató Soto tras el accidente en el auto Ford Fusion.

Su trayectoria

David debutó el 25 de abril de 2008 con una victoria sobre Trinidad Ruiz, fue acumulando triunfos y algunas derrotas hasta que entró al torneo Campeón Azteca donde se dio a conocer pese a que no lo ganó. Se probó ante rivales de calidad y recibió en 2014 la oportunidad de ir por el cetro interino ante Breilor Terán, a quien ganó por puntos en Sonora.

Ya como monarca interino, defendió con éxito ante el excampeón Juan Alberto ‘Topo’ Rosas, pero perdió en su segunda exposición frente al duro panameño Luis ‘Nica’ Concepción en septiembre de 2015. En 2016 volvió a perder ante el alto clasificado Luis ‘Panterita’ Nery pero desde entonces había acumulado par de victorias. Dejó su marca en 31-4-2 y 23 nocauts.

Por su parte, su hermano Jonathan, fallecido también en el accidente, debutó en 2010 como boxeador profesional y acumuló una marca de 18-3 y 11 nocauts. Le llamaban ‘Zurdo’ y tenía apenas 23 años de edad. Roberto ‘Tito’ Sánchez, salvó la vida al no acompañarlos y tiene marca de 14-1 con 9 nocauts.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

20/07/2017 06:27 PM

Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Ciencia
Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Einstein recogía las colillas de cigarrillos de la calle y les quitaba el tabaco que quedaba para ponerlo en su pipa. No luce realmente como el comportamiento de un genio. Pero Pitágoras tenía proh..

20/07/2017 06:00 PM

¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

LPTV
¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, ofreció este miércoles un discurso de 15 minutos en la celebración del 38 aniversario de la revolución sandinista, ignorando temas nac..

20/07/2017 05:39 PM

Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

LPTV
Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

Unos se empinan la botella de licor que llevaron, otros intentan hacer una torre humana; bailan, gritan y cantan en la actividad, la que los críticos al gobierno califican como un culto a la personali..

20/07/2017 05:23 PM

Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

LPTV
Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

El primer niño del mundo en recibir un doble trasplante de manos ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo 18 meses después de la operación, un “éxito” según explicaron este martes sus m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}