OPEP y competidores cumplen 98% recorte de producción

Participantes en el acuerdo se reunirán el 24 de mayor para decidir si extienden recorte al menos hasta fines de año

19/05/2017
Petróleo

La reducción de la producción de petróleo en casi 1.8 millones de barriles diarios (mbd) acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) y varios de sus competidores se cumplió al 98 por ciento en marzo pasado, informó hoy el comité creado para verificar la ejecución del pacto.

En un comunicado publicado en la página web de la OPEP, el comité destaca que “el grado de compromiso con los niveles de producción” fue subiendo progresivamente desde el 86 por ciento en enero.

El progreso alcanzado revela “la voluntad de todos los países participantes de continuar su cooperación”, según la nota.

El pacto fue suscrito el 10 de diciembre de 2016 por los trece miembros de la OPEP y otros once productores liderados por Rusia para reducir la producción global con el objetivo de apuntalar los precios del crudo.

petróleo

Entró en vigencia el 1 de enero

El recorte entró en vigor el pasado 1 de enero por un periodo de seis meses, renovable a otros seis.

El comité volverá a reunirse el 24 de mayo, un día antes de que se celebre en Viena la 172 conferencia ministerial de la OPEP y una nueva reunión de todos los participantes en el acuerdo, en la que se espera que el compromiso sea extendido al menos hasta fines de año.

Aunque el pacto surtió el efecto deseado de elevar el nivel de los “petroprecios”, el mercado sigue caracterizado por una oferta abundante que presiona a la baja las cotizaciones del barril, sobre todo debido al aumento de las extracciones de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

En los últimos días, varios productores, entre ellos Venezuela, Arabia Saudí, Rusia y Argelia, se pronunciaron a favor de prolongar por nueve meses, hasta marzo de 2018, la validez del recorte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/08/2017 12:04 AM

Esto es lo nuevo que debés saber de las casas comerciales en Nicaragua

Economía
Esto es lo nuevo que debés saber de las casas comerciales en Nicaragua

¿Comprás frecuentemente en las casas comerciales de Nicaragua? Entonces conocé sus nuevas políticas crediticias y dale peso a tus pesos. ..

17/08/2017 12:02 AM

La crisis de la derecha y el centro en América Latina

Opinión
La crisis de la derecha y el centro en América Latina

Lo que requieren los pueblos de América Latina y en especial el venezolano son acciones concretas, no palabras. Lo contrario es caer en el cinismo y eso la derecha y el centro deberían cuidarse de no..

17/08/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: El Bóer ha dado un giro impresionante

Deportes
Zona de Strikes: El Bóer ha dado un giro impresionante

El Bóer tenía que recapturar la combatividad que lo ha caracterizado en sus últimos años y moverse dentro de un estrecho margen para el error y lo logró...

17/08/2017 12:01 AM

Ferretti mide su potencial ante Plaza Amador en la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti mide su potencial ante Plaza Amador en la Liga Concacaf

En el partido de ida de los cuartos de final, los capitalinos necesitan presentar contundencias en la ejecución de sus jugadas para amarrar un resultado positivo...

17/08/2017 12:00 AM

Denuncian inseguridad jurídica con tierras en Nicaragua

Nacionales
Denuncian inseguridad jurídica con tierras en Nicaragua

Luego que magistrados de la CSJ dijeran que los ciudadanos que tienen problemas legales con sus propiedades lo denunciaran, los reclamos han crecido como hongos aumentando la sensación de inseguridad ..

17/08/2017 12:00 AM

Medio siglo de psicología en Nicaragua

Opinión
Medio siglo de psicología en Nicaragua

Para contribuir al servicio que brindan los sicólogos a la población, al intercambio profesional, a la formación continua del profesional y a un mejor posicionamiento de la profesión, es important..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}