14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cabello teñido

Color en tendencia. LA PRENSA/THINKSTOCK.

El gris: nuevo castaño y rubio

Cabello gris, sí. Se acabó la tiranía de las canas. Ahora se impone el estilo de Cara Delevingne, Helen Mirren o Meryl Streep

Gris, rosa, azul, verde o morado son algunos de los tonos con los que puedes maquillar el cabello, una moda que ahora, si se desea solo puede durar un lavado.

El gris es lo más “in”. La modelo Cara Delevingne se suma a esta tendencia. Cambiar su melena color caramelo por un pelo corto coloreado en gris plateado, una imagen totalmente renovada que lució en la última gala MET. Si le resulta atrevido colorear el cabello en gris, la estilista capilar Alma Luzón propone mechas californianas en color gris para lucir el tono capilar más “trendy”.

Cabello gris, tendencia actual

El pelo gris o “granny hair” es una tendencia actual que proviene de la sofisticación de la corte francesa en el siglo XVIII, cuando los caballeros lucían el cabello blanco. De acuerdo con los cazadores de tendencias, el gris platino es el color de pelo estrella, tanto para mujeres jóvenes como para las más adultas.

“Buscamos un degradado en la melena que quede natural pero que a la vez resalte el color grisáceo que está tan de moda”, explica la directora del salón de peluquería Black&White, Alma Luzón, quien propone las mechas californianas para iniciarse en esta tendencia.

Para realizar estas mechas californianas, Alma Luzón apuesta por un tinte semipermanente que se va con los lavados. “En función de la base, el color dura entre cinco y siete lavados”, dice Luzón, quien reconoce que la gran ventaja es que el color se pierde de manera natural y progresiva sin dañar el pelo.

El tinte semipermanente contiene ingredientes naturales. Cuando se aplica funciona como acondicionador, no estropea el cabello y no mancha la ropa. “El truco para que el color dure más, se vea más bonito y brillante es hidratar bien la melena”, aconseja la estilista capilar.

LA PRENSA/Thinkstock.

Uno de los mejores productos “antiaging” es un bonito color de pelo, que tape canas y que resulte natural, pero esta temporada, el gris da un paso más y se sube a la cabeza.

“Si se aclara el cabello se consigue suavizar y dulcificar las facciones”, explica Charo Palomo, directora del espacio Atelier Charo Palomo, quien asegura que los colores claros aportan luminosidad y realzan los volúmenes. Sin embargo, eso no implica optar por un rubio platino excesivo o aclarar aún más tu cabello si siempre lo has llevado claro. “Con dos o tres tonos más clara al original es suficiente”, añade Palomo.

Está de moda colorearse el pelo, no por necesidad, sino por placer. Así se imponen tonos tan luminosos como el rosa o el naranja, nada nuevo si no fuera porque el rosa es empolvado, suave.

Lejos quedaron los tonos fucsias de lucía Katty Perry o Lily Allen, ahora triunfa una versión más “chic” y elegante como la que propone la actriz Sienna Miller.

El nuevo rosa consiste en sutiles reflejos sobre una melena rubia dorada, una tendencia que está arrasando entre la generación de los milenials. “El color es un símbolo de identidad, expresa actitud, emociones y sentimientos”, dicen los especialistas, asegurando que “a la mayoría de las mujeres le da miedo cambiar de color”.

Sin canas

El gris es el nuevo castaño y rubio. Se acabó la tiranía de las canas, luchar contra ellas cada 15 días, una moda que se hace fuerte gracias a celebrities que con orgullo lucen su cabello plateado como Glenn Close, Helen Mirren o Meryl Streep.

Estas estrellas de Hollywood lucen su pelo blanco, es más o utilizan como arma de seducción y resultan muy atractivas, un hecho que no pasa inadvertido ante la mirada de las jóvenes “it girl” Rihanna, Zosia Mamet, Kelly Osbourne o Nicole Richie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí