Artistas nacionales le cantan a la Virgen de Fátima

Entre los artistas están Norma Helena Gadea, Cristopher y Katia Martínez

19/05/2017
concierto a la Virgen de Fátima

Virgen de Fátima. LA PRENSA/L. VILLAGRA

“Por la paz mundial”, en honor al centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, es el evento de música nacional religiosa que organizan artistas nacionales en coordinación con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, este próximo sábado 20 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Norma Helena Gadea, Cristopher y Katia Martínez, el Schola Cantorum Rubén Darío, Juan Solórzano, José Ramón Ortiz, el Coro Voces de la Tarde y Camerata Bach serán los encargados de darle el toque artístico a la noche.

El repertorio incluye cantos y cánticos marianos, y sones nicas de compositores nacionales como Dulce María, El 13 de mayo, María la blanca paloma, entre otros temas. También, los artistas invitados cantarán piezas inéditas que estarán acompañadas musicalmente por Camerata Bach, estos últimos tienen preparado un sinfónico en honor a la Virgen.

Lea también: Nicaragua también celebra centenario de Virgen de Fátima

En este evento, la comunidad de la Colonia Centroamérica, también se une a esta bonita gala, con la participación del Coro Voces de la Tarde integrado por mujeres miembros de la Fundación Nacional de Adultos Mayores (Funam).

“Cuando la Virgen María apareció en Portugal estaba la Primera Guerra Mundial, y con su aparición ocurrió el milagro de que la guerra terminó. Ella (Virgen) pidió rezar en familia y la conversión de la humanidad, por esta razón, el centenario es un llamamiento a la paz mundial, y justo sale de Nicaragua que tiene una tradición de guerra, pero, nosotros amamos la paz”, recordó Rolando Cruz, coordinador general del evento.

Cruz agregó, que “como nicaragüenses debemos hacer el llamado a la paz y seamos un faro de luz para el mundo”, y que mejor manera siendo parte de este concierto que reúne a grandes artísticas que quieren un cambio positivo en el mundo.

Tome nota

El concierto “Por la paz mundial” inicia a las 7:00 p.m. Las entradas cuestan 300, 200 y 100 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jose Ortiz

    María, tu ♥ Inmaculado Triunfará!!!!!!!!!!!!


Recientes
25/05/2017 01:40 PM

Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

Economía
Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

El crecimiento de 6.38 por ciento de los ingresos por remesas están permitiendo que en la economías estén circulando unos 25.9 millones de dólares adicionales con relación al mismo lapso del año ..

25/05/2017 12:40 PM

Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

Nacionales
Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

La falta de dominio del idioma inglés y poco conocimientos de los programas de becas que ofrecen las diferentes sedes diplomáticas hace que pocos jóvenes estudien en el extranjero...

25/05/2017 12:26 PM

Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Departamentales
Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido en el hospital de Estelí después de recibir un disparo presuntamente propinado por un policía. Los familiares del muchacho aseguran que fue..

25/05/2017 12:22 PM

Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

Política
Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

El canciller Denis Moncada llegó a traer a consejero de Almagro para llevarlo al Aeropuerto. Alegó que diplomáticos ya tenían su boleto de retorno comprado para este miércoles..

25/05/2017 12:21 PM

Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Internacionales
Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, y contaron con el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Just..

25/05/2017 12:05 PM

Star Wars, 40 años de fiebre galáctica

Espectáculo
Star Wars, 40 años de fiebre galáctica

Star Wars afronta su espléndido futuro encumbrada como un descomunal fenómeno de fans y como una extraordinaria e imparable máquina de hacer dinero..