14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente

“Me lo atropellaron, me lo atropellaron”, decía entre lágrimas el abuelo del menor. LA PRENSA/E.LÓPEZ

La muerte de un niño de dos años en León y las más leídas de la semana

La misteriosa muerte de un niño de dos años en León, la polémica adquisición de una flota de camionetas nuevas en la CSJ y la perspectiva de Xiomara Blandino sobre los certámenes de belleza y el feminismo, están entre las noticias más leídas.

La misteriosa muerte de un niño de dos años en una calle de León, la polémica adquisición de una flota de camionetas nuevas en la Corte Suprema de Justicia y la perspectiva de Xiomara Blandino sobre los certámenes de belleza y el feminismo, forman parte de las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 12 al 18 de mayo.

1- Encuentran muerto a niño de 2 años en una calle de León

Derek Hernández, de dos años, fue encontrado sin vida la noche del lunes en una calle del reparto Primero de Mayo, en León. El menor fue llevado de inmediato al hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, pero los doctores indicaron que no tenía signos vitales. Dictamen forense indicó que el niño murió a causa de las lesiones provocadas por accidente de tránsito.

2- Xiomara Blandino: “No vivo del Miss Teen”

La modelo y empresaria Xiomara Blandino habla con Revista Domingo sobre feminismo, cosificación de la mujer y Miss Teen Nicaragua, la marca que creó en 2011. Blandino sabe que el movimiento feminista critica este tipo de eventos, pero pide paciencia con el evento que administra, pues asegura que planea hacer cambios significativos en el futuro. En la amplia entrevista también explica por qué no tiene buenas relaciones con la organización Miss Nicaragua.

3- UCA despide a directora de Radio Universidad

La periodista Azucena Castillo fue removida de su cargo de directora de Radio Universidad (RU), un día después que las autoridades de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) le pidieron su renuncia. La UCA emitió un comunicado alegando que le pidieron la renuncia a Castillo por denuncias recibidas de colaboradores.

4- No se suicidó, estrangularon al locutor que mató a su exesposa de diez estocadas

Una constancia de defunción emitida por el Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que Norlan David Maltez Pérez murió a causa de una “asfixia por estrangulación”. De esta manera se descartaron las especulaciones sobre un posible suicidio del locutor de 32 años, quien falleció en el Barrio La Fuente tras matar a su expareja, la estilista Lucero Massiel Montoya Velásquez, de 23 años.

5 – Incendio consume más de 50 tramos en el Mercado Oriental

Un cortocircuito provocó un incendio en el mercado Oriental, que consumió 208 tramos que pertenecían a 168 comerciantes, según el reporte divulgado por las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). Por más de cuatro horas los miembros de diferentes instituciones intentaron controlar el siniestro que se expandió a gran velocidad.

6- Corte Suprema de Justicia renueva costosa flota vehicular

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia estrenan camionetas del año, valoradas en 60 mil dólares “a precio de lote”, según aclaró Berman Martínez, secretario administrativo del poder judicial —ya que su valor comercial es de 80 mil dólares—, mientras la mayoría de trabajadores del poder judicial tienen ocho años de estar esperando reajuste salarial. Este reporte provocó molestias entre los Magistrados de la CSJ, que ordenaron censurar a la periodista de LA PRENSA que publicó la información.

7- ¿En qué ha invertido el INSS el dinero de los cotizantes?

En los últimos cuatro años el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha transformado drásticamente su cartera de inversión, destinando el dinero de los asegurados a proyectos muy riesgosos y poco rentables, según expertos en temas de seguridad social. LA PRENSA presentó la cartera de inversiones del INSS, donde destacan los financiamientos de condominios de lujo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí