Disminuyen muertes violentas en primeros cinco meses

Los archivos policiales aseguran que han disminuido las muertes violentas en Nicaragua según datos de los primeros cinco meses del año 2017

19/05/2017

La Policía asegura que ha habido menos muertes en los primeros cinco meses del año. LA PRENSA/ARCHIVO

Entre enero hasta la primera quincena de mayo, en el país se registraron 173 homicidios, según cifras de la Policía Nacional. En un comparativo realizado por esa institución con igual período del año, hubo menos muertes violentas hasta esa fecha.

El año pasado hasta esas fechas la Policía contabilizaba 198 muertes violentas, lo que indica que hay una diferencia de 25 homicidios menos, compara la Policía en una nota publicada en su sitio web.

De ese total 17 corresponde a muertes de mujeres, ocho menos que en igual período del año anterior. Y nueve de ese total corresponde a casos tipificados por la Policía como femicidios.

Hasta finales de febrero los hechos ocurridos en diferentes partes del país, dejaban entrever un posible aumento de los homicidios en el país y que causaron alarma entre la población.

Entre los hechos de relevancia que fue motivo de inseguridad para los pobladores destacan una balacera registrada en el barrio San Luis en Managua entre policías y delincuentes, el pasado 26 de enero que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellos dos uniformados. O el crimen cometido por un joven contra su madre y padrastro en Nueva Vida, Ciudad Sandino.

LEA: Nicaragua con menos homicidios en la región, dice la Policía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}