Disminuyen muertes violentas en primeros cinco meses

Los archivos policiales aseguran que han disminuido las muertes violentas en Nicaragua según datos de los primeros cinco meses del año 2017

19/05/2017

La Policía asegura que ha habido menos muertes en los primeros cinco meses del año. LA PRENSA/ARCHIVO

Entre enero hasta la primera quincena de mayo, en el país se registraron 173 homicidios, según cifras de la Policía Nacional. En un comparativo realizado por esa institución con igual período del año, hubo menos muertes violentas hasta esa fecha.

El año pasado hasta esas fechas la Policía contabilizaba 198 muertes violentas, lo que indica que hay una diferencia de 25 homicidios menos, compara la Policía en una nota publicada en su sitio web.

De ese total 17 corresponde a muertes de mujeres, ocho menos que en igual período del año anterior. Y nueve de ese total corresponde a casos tipificados por la Policía como femicidios.

Hasta finales de febrero los hechos ocurridos en diferentes partes del país, dejaban entrever un posible aumento de los homicidios en el país y que causaron alarma entre la población.

Entre los hechos de relevancia que fue motivo de inseguridad para los pobladores destacan una balacera registrada en el barrio San Luis en Managua entre policías y delincuentes, el pasado 26 de enero que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellos dos uniformados. O el crimen cometido por un joven contra su madre y padrastro en Nueva Vida, Ciudad Sandino.

LEA: Nicaragua con menos homicidios en la región, dice la Policía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..