14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
micropartidos, PLI, ALN, observación, elecciones, municipales

De cara al 87 aniversario de la muerte del general Agusto C. Sandino, este próximo domingo, 21 de febrero, los diputados orteguistas aprobaron la iniciativa de ley que declara los documentos y  símbolos históricos del EDSN, patrimonio cultural. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ.

Micropartidos ALN y PLI irían a comicios sin observación

A los presidentes y representantes legales de los micropartidos ALN y PLI les basta con tener fiscales acreditados en las JRV el día de las elecciones.

A los presidentes y representantes legales de los micropartidos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Partido Liberal Independiente (PLI) les basta con tener fiscales acreditados en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones municipales como garantía del proceso y minimizan la participación de la observación internacional.

Alejandro Mejía Ferreti, presidente de ALN, y Mario Asensio Flórez, representante provisional del PLI, coincidieron en que convendría la participación de organismos de observación internacionales y nacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA); ambos políticos también consideran que la mejor observación es la de sus fiscales.

Lea además: FSLN y PLC dominarán estructuras electorales en las municipales

“Vamos a participar (en las elecciones) porque somos los nicaragüenses los que debemos de estar en esta situación para dar soluciones, no esperemos la bendición de alguien que viene de afuera”, dijo Mejía, de ALN.
Flórez, del PLI, igual dijo que “hemos ratificado” al Consejo Supremo Electoral (CSE) “que sí vamos a ir a elecciones”.

Le recomendamos: Sin observación Ciudadanos por la Libertad “no se presta a farsa”

La próxima semana llega a Managua una misión técnica de la OEA para reunirse con el Ejecutivo, organizaciones de la sociedad civil y cuerpo diplomático, y se espera que se informe si finalmente la OEA observará los comicios municipales. Una misión del Centro Carter también estará la próxima semana.

El PLI y ALN tienen en común que fueron partidos que representaron a la oposición liderada por Eduardo Montealegre, hasta que los dos partidos les fueron arrebatados a este.

Es una necesidad la observación nacional e internacional en estas elecciones, pero los principales autores que vamos a vigilar que el proceso sea honesto somos nosotros mismos, los nicaragüenses”. Alejandro Mejía Ferreti, presidente de ALN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí