Micropartidos ALN y PLI irían a comicios sin observación

Los fiscales son suficientes, alegan

19/05/2017

A los presidentes y representantes legales de los micropartidos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Partido Liberal Independiente (PLI) les basta con tener fiscales acreditados en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones municipales como garantía del proceso y minimizan la participación de la observación internacional.

Alejandro Mejía Ferreti, presidente de ALN, y Mario Asensio Flórez, representante provisional del PLI, coincidieron en que convendría la participación de organismos de observación internacionales y nacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA); ambos políticos también consideran que la mejor observación es la de sus fiscales.

Lea además: FSLN y PLC dominarán estructuras electorales en las municipales

“Vamos a participar (en las elecciones) porque somos los nicaragüenses los que debemos de estar en esta situación para dar soluciones, no esperemos la bendición de alguien que viene de afuera”, dijo Mejía, de ALN.
Flórez, del PLI, igual dijo que “hemos ratificado” al Consejo Supremo Electoral (CSE) “que sí vamos a ir a elecciones”.

Le recomendamos: Sin observación Ciudadanos por la Libertad “no se presta a farsa”

La próxima semana llega a Managua una misión técnica de la OEA para reunirse con el Ejecutivo, organizaciones de la sociedad civil y cuerpo diplomático, y se espera que se informe si finalmente la OEA observará los comicios municipales. Una misión del Centro Carter también estará la próxima semana.

El PLI y ALN tienen en común que fueron partidos que representaron a la oposición liderada por Eduardo Montealegre, hasta que los dos partidos les fueron arrebatados a este.

Es una necesidad la observación nacional e internacional en estas elecciones, pero los principales autores que vamos a vigilar que el proceso sea honesto somos nosotros mismos, los nicaragüenses”. Alejandro Mejía Ferreti, presidente de ALN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/06/2017 10:00 AM

Joven maestro pedalea siete kilómetros para llegar a impartir clases en escuela de Potosí, Rivas

Departamentales
Joven maestro pedalea siete kilómetros para llegar a impartir clases en escuela de Potosí, Rivas

Siete kilómetros en bicicleta debe recorrer el profesor Ismael Ulises Caravaca para llegar a la escuela San José de Sabanagrande, en Potosí, Rivas, donde enseña a estudiantes de sexto grado..

29/06/2017 09:51 AM

Dos ex campeones y dos deportistas destacadas recibirán la Orden Alexis Argüello

Deportes
Dos ex campeones y dos deportistas destacadas recibirán la Orden Alexis Argüello

Los excampeones Byron Rojas y Eddy Gazo, la judoca Xochilt Aráuz y la billarista Karen García recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello...

29/06/2017 08:57 AM

Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

LPTV
Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, rechazó el jueves las acusaciones de abuso sexual que pesan contra él en su país, y solicitó una excedencia al papa Francisco para defend..

29/06/2017 08:30 AM

Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

Departamentales
Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

En un encuentro con pobladores de Chinandega y el comisionado general Francisco Díaz, se demandó cero corrupción, combate a las drogas y que se castigue a quienes usan bombas para pescar..

29/06/2017 08:10 AM

Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

Internacionales
Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

"Soy inocente, estas acusaciones son falsas", afirmó el cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de 76 años..

29/06/2017 08:00 AM

Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

Departamentales
Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

En Telica la situación es tensa. Mientras un grupo de trabajadores reclama que se reanuden labores en la empresa constructora, otros quemaron llantas reclamando el inmueble..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}