Cambios en consejo del Banco Produzcamos

Orestes Romero Reyes pasó de vicepresidente a miembro, y Azucena Castillo Barquero fue retirada como miembro de dicho consejo

19/05/2017
Banco Produzcamos

Orontes Romero pasó de vicepresidente a miembro del BFP. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

El consejo directivo del estatal Banco de Fomento a la Producción o Produzcamos sufrió cambios. Orestes Romero Reyes pasó de vicepresidente a miembro, y Azucena Castillo Barquero fue retirada como miembro de dicho consejo.

Los movimientos en el directorio del Produzcamos los dispuso el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, mediante dos acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta, Diario Oficial, el 11 de mayo pasado. Esos acuerdos deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Lea además: Banco estatal Produzcamos no captará fondos

Mediante el Acuerdo Presidencial 49-2017 se anuló el nombramiento de Romero como vicepresidente del Produzcamos, pero a través del Acuerdo Presidencial 50-2017 se le dejó como miembro propietario “proveniente del sector privado”. En la práctica Romero sustituye a Castillo, quien era una de los dos representantes del sector privado.

Le puede interesar: Banco estatal de Nicaragua en “despegue”

Castillo fue nombrada en la directiva del Produzcamos en 2015, pero al quedar como diputada designada por el PLC en las elecciones nacionales de 2016, no puede ejercer otro cargo público.

Le recomendamos: Banco Produzcamos se abre a sector privado

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/06/2017 08:57 AM

Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

LPTV
Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, rechazó el jueves las acusaciones de abuso sexual que pesan contra él en su país, y solicitó una excedencia al papa Francisco para defend..

29/06/2017 08:30 AM

Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

Departamentales
Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

En un encuentro con pobladores de Chinandega y el comisionado general Francisco Díaz, se demandó cero corrupción, combate a las drogas y que se castigue a quienes usan bombas para pescar..

29/06/2017 08:10 AM

Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

Internacionales
Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

"Soy inocente, estas acusaciones son falsas", afirmó el cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de 76 años..

29/06/2017 08:00 AM

Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

Departamentales
Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

En Telica la situación es tensa. Mientras un grupo de trabajadores reclama que se reanuden labores en la empresa constructora, otros quemaron llantas reclamando el inmueble..

29/06/2017 07:47 AM

Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

Internacionales
Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

“Yo para ayudar a Venezuela como para ayudar a la paz en Colombia estoy siempre disponible, pero para perder el tiempo no”, señaló el político...

29/06/2017 07:00 AM

Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Departamentales
Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Las estadísticas del primer semestre del 2017 revelan un incremento de las muertes violentas en Nueva Segovia, en su mayoría vinculadas al consumo de alcohol y droga..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}