Cambios en consejo del Banco Produzcamos

Orestes Romero Reyes pasó de vicepresidente a miembro, y Azucena Castillo Barquero fue retirada como miembro de dicho consejo

19/05/2017
Banco Produzcamos

Orontes Romero pasó de vicepresidente a miembro del BFP. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

El consejo directivo del estatal Banco de Fomento a la Producción o Produzcamos sufrió cambios. Orestes Romero Reyes pasó de vicepresidente a miembro, y Azucena Castillo Barquero fue retirada como miembro de dicho consejo.

Los movimientos en el directorio del Produzcamos los dispuso el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, mediante dos acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta, Diario Oficial, el 11 de mayo pasado. Esos acuerdos deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Lea además: Banco estatal Produzcamos no captará fondos

Mediante el Acuerdo Presidencial 49-2017 se anuló el nombramiento de Romero como vicepresidente del Produzcamos, pero a través del Acuerdo Presidencial 50-2017 se le dejó como miembro propietario “proveniente del sector privado”. En la práctica Romero sustituye a Castillo, quien era una de los dos representantes del sector privado.

Le puede interesar: Banco estatal de Nicaragua en “despegue”

Castillo fue nombrada en la directiva del Produzcamos en 2015, pero al quedar como diputada designada por el PLC en las elecciones nacionales de 2016, no puede ejercer otro cargo público.

Le recomendamos: Banco Produzcamos se abre a sector privado

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}