14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unidad en Siuna

Los liberales han sostenido reuniones para unirse en Siuna. LA PRENSA/J. GARTH.

Liberales quieren unidad en Siuna

En Siuna, que ha sido un bastión del liberalismo, los liberales continúan desunidos. Ciudadanos por la Libertad (CxL), que dirige Julián Gaitán Salgado, y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), liderado por Denis Flores, aún no deciden si van unidos

Los liberales de distintos partidos en el Caribe Norte han sostenido varios encuentros en busca de la unidad para las elecciones municipales del 2017, pero aún no se ha logrado una que les permita derrotar al sandinismo.

En Siuna, que ha sido un bastión del liberalismo, los liberales continúan desunidos. Ciudadanos por la Libertad (CxL), que dirige Julián Gaitán Salgado, y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), liderado por Denis Flores, aún no deciden si van unidos.

Gaitán dice que Arnoldo Alemán le ha pedido que sea el candidato a alcalde en la casilla 1 del PLC, pero él está esperando que Flores se decida, ya que le han hecho tres propuestas de unidad liberal, pero aún no toma ninguna decisión.

Flores, por su lado, dijo que él no puede postularse en la casilla de CxL porque debió renunciar al PLC desde hace un año y puede ser impugnado, por lo que le propuso también que la unidad se hiciera en torno al PLC, por considerar que CxL es un partido nuevo.

Gaitán dijo que está negociando con todos los partidos liberales en el Triángulo Minero y se va a realizar una alianza estratégica con Yatama, que lidera Brooklyn Rivera.

Gaitán anunció que CxL ha decidido que la candidatura en Siuna la encabece una mujer y para ello se está trabajando en el proceso de inscripciones de candidatas a alcaldesas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí