Cuatro obispos nicaragüenses solidarios con drama humanitario de Venezuela

Monseñor Silvio Monseñor Báez espera que el resto de sus colegas obispos nicaragüenses se sumen la jornada de este domingo para orar por Venezuela.

19/05/2017
Obispos, Nicaragua, Iglesia Católica,

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua reunidos en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO – LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Los obispos nicaragüenses Silvio Báez, Rolando Álvarez, Jorge Solórzano y Carlos Enrique Herrera, dedicarán sus homilías el próximo domingo por la crisis política que vive Venezuela, la  que ya ha ocasionado más de 40 civiles muertos en enfrentamientos con la policía y paramilitares del régimen de Nicolás Maduro.

“Vamos a compartir las misas por Venezuela este domingo. Queremos hacer un gesto de compartir con los obispos de Venezuela. La idea nació hablando entre nosotros”, indicó monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

El prelado nicaragüense dijo que la crisis que vive Venezuela más allá de lo político se ha convertido en un drama humano por lo que apoya la propuesta de los obispos de ese país para buscar una salida cívica a la crisis que los venezolanos viven desde hace más de tres meses.

Le puede interesar:Agua y gases lacrimógenos en manifestación opositora en Caracas

Los obispos venezolanos han propuesto que para superar la crisis por la vía pacífica se deben celebrar elecciones presidenciales inmediatas, liberación de presos políticos, reconocimiento de la Asamblea Nacional y la apertura inmediata  de un canal humanitario, por la crisis de alimentos.

“Creo que ya no es problema solo político, sino un drama humano. Hay un pueblo con hambre, en donde han muerto casi 50 personas en pocas semanas, desesperado y reprimido. Apoyo la solución política que apoyan los obispos venezolanos”, manifestó Báez.

Monseñor Báez, también miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijo que espera que el resto de sus colegas obispos nicaragüenses se sumen a esta jornada de este domingo para orar por Venezuela.

Monseñor Rolando Álvarez es  obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Carlos Enrique Herrera de la Diócesis de Jinotega, Jorge Solórzano de la Diócesis de Granada y Báez en Managua.

Ver también: Obispo Oswaldo Azuaje: Venezuela gobernada por una “narcodictadura”

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Juan Ramón Pérez Gon

    Y los obispos Mata de Esteli; Bosco Vivas de León; René Sándigo de Juigalpa; Brenes de Managua y Smith de la Costa Atlántica ? Sigue dividida la iglesia ?

  • Carlos M Alvarado

    por que no rezan por las masacres en mexico, guatemala,el salvador y honduras, Cual es la agenda que tienen en contra de venezuela?

  • Oscar Martinez

    Eso lo hacen todos los domingos en misa, se pide por que se terminen las guerras en el mundo y por todos los masacrados injustamente. Parece que no vas a misa.


Recientes
22/09/2017 12:00 AM

El nandaimeño en el cine

Opinión
El nandaimeño en el cine

Pero la obra de Camilo Zapata no solo inspiró al folclor y a la poesía sino otros campos del arte como el cine. Su canción El nandaimeño fue llevada al cine por su hermano Benjamín Zapata (1912-20..

22/09/2017 12:00 AM

Los indignados guatemaltecos

Editorial
Los indignados guatemaltecos

El miércoles de esta semana, el pueblo guatemalteco volvió a tomarse las calles de la capital y las principales ciudades del país..

22/09/2017 12:00 AM

Nuevos talentos de las artes surgidos de la Escuela Leoncio Sáenz

Cultura
Nuevos talentos de las artes surgidos de la Escuela Leoncio Sáenz

Nuevos artistas de los talleres de arte libre de la Escuela Leoncio Sáez, expones sus creaciones artísticas en el Palacio Nacional de Cultura ..

22/09/2017 12:00 AM

Los Pipitos apelará fallo a favor de Teletón

Nacionales
Los Pipitos apelará fallo a favor de Teletón

En la última resolución, con fecha del 20 de septiembre, el Migob anula la anterior que emitió el 7 del mismo mes “por no ser de nuestra jurisdicción y competencia resolver conflictos de origen c..

22/09/2017 12:00 AM

Jornada de belleza para recaudar fondos y mejorar albergue de mujeres con cáncer

Nacionales
Jornada de belleza para recaudar fondos y mejorar albergue de mujeres con cáncer

Gracias a un trabajo de unos tres años que han desarrollado, desde el Club Rotario de Managua, nació la iniciativa de crear una jornada de belleza, donde todo lo recaudado en ese día estaría destin..

22/09/2017 12:00 AM

Picasso, 100 años después regresa a Roma, país que influyó en su vida y arte

Cultura
Picasso, 100 años después regresa a Roma, país que influyó en su vida y arte

Después de su llegada a Roma en 1917, se enamoró de Olga Chochlova, una bailarina ruso-ucraniana que pronto se convirtió en su fuente de inspiración, su esposa y madre de su primer hijo. El viaje d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}