14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jóvenes, debates

Estudiantes que participaron de la actividad. LA PRENSA/CORTESÍA

Jóvenes promueven el pensamiento crítico

La actividad consistió en debatir sobre temas: ¿El celular afecta el desarrollo social de los jóvenes?, ¿Afecta la tecnología el desarrollo de los niños?, ¿Promueven las redes sociales la discriminación y el odio?, ¿Es una adicción el internet para los jóvenes?, entre otros

Estudiantes de primer año de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC Sede Matagalpa, realizaron el Primer Maratón de Ideas en espacios públicos de ese municipio, con el objetivo de promover el pensamiento crítico sobre temas vinculados con los jóvenes.

La actividad consistió en debatir sobre temas: ¿El celular afecta el desarrollo social de los jóvenes?, ¿Afecta la tecnología el desarrollo de los niños?, ¿Promueven las redes sociales la discriminación y el odio?, ¿Es una adicción el internet para los jóvenes?, ¿El sensacionalismo en los medios de comunicación se debe a los consumidores de esas noticias?, y ¿Son culpables los padres por el consumo de drogas de los hijos?

Estudiantes durante el matatón de ideas. LA PRENSA/CORTESÍA

Los participantes —65 estudiantes de las careras de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Derecho, Ingeniería Civil e Industrial—, armados de argumentos sólidos, evidencias y razonamientos, debatieron simultáneamente, siendo evaluados por un jurado, quienes tomaron en cuenta la argumentación, evidencias, razonamiento y propuestas de mejora. También se evaluó la creatividad impregnada en cada espacio de debate.
“Esta actividad es importante para nosotros como futuros profesionales, porque promueve la capacidad de análisis, la tolerancia y creatividad”, destacó la estudiante Fernanda López.

Colegiales también participan

Marvin Jiménez Ruiz, delegado de UCC, Sede Matagalpa entrega reconocimiento a las alumnas. LA PRENSA/CORTESÍA

Por otra parte, los colegios San José y Santa Teresita, integrados por estudiantes mujeres, conquistaron el primero y segundo lugar del Programa Debate Competitivo edición 2017, organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC Sede Matagalpa.

En esta nueva edición, los equipos de los colegios San José, Santa Teresita, San Luis, San Francisco, Adventista, Rubén Darío, Simón Bolívar e INEP discutieron premisas relacionadas a la generación del milenio, las adicciones y el papel de la familia, el liderazgo en la construcción de un mejor país y las nuevas tecnologías de la información.
Las adolescentes tuvieron que expresarse ante un público de 450 personas, entre maestros y jóvenes de quinto año de secundaria.

“Con este evento, promovemos el pensamiento crítico, formamos jóvenes líderes y aportamos a la democracia y la cultura de la tolerancia”, expresó Marvin Jiménez Ruiz, delegado de UCC, Sede Matagalpa.

Aquí Entre Nos jóvenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí