Tres exfuncionarios de Enel a debate de pena el 23 de mayo

Los exfuncionarios están acusados por peculado

20/05/2017
Siuna, Enel

Tres exfuncionarios de Enel siguen en juicio. LA PRENSA/J. GARTH

El juez del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Siuna, Felipe Úbeda, les programó la audiencia del debate de pena para el 23 de mayo a Enriqueta Urbina Sánchez y Leyla Indira Reyes, exfuncionarias de Enel en Mulukukú, acusadas por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República de peculado.

En la acusación se afirma que las procesadas utilizaron dinero de Enel hasta por la suma de 851,945 córdobas para realizar préstamos personales que no estaban autorizados por la empresa.

Julio García López, quien fungía como cajero en Enel y uno de los acusados, declaró como testigo dijo al juez que su jefa Vilma Enriqueta Urbina fue quien había planeado la simulación de un robo para resolver el faltante que tenían en la delegación y para ello le pidió a la excontadora que dejara abierta la puerta porque ella enviaría a una persona para simular un robo, pero en la caja no había dinero.

Autoridades demuestran robo

William Tórrez, fiscal del Ministerio Público, dijo que inicialmente la acusada Vilma Enriqueta Urbina y Julio García se presentaron a interponer denuncia por robo ante la Policía, pero las investigaciones y la inspección ocular probaron que fue una simulación de robo, ya que la puerta estaba forzada por dentro y no por fuera, tal y como lo expresó el oficial de inspecciones oculares que declaró ante el juez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 02:40 PM

La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Nacionales
La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Un reportaje sobre la noche en que mataron a Anastasio Somoza García y la invitación que hicieron los obispos al papa Francisco para que visite Nicaragua, entre las siete noticias más leídas de la ..

22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}