14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Siuna, Enel

Tres exfuncionarios de Enel siguen en juicio. LA PRENSA/J. GARTH

Tres exfuncionarios de Enel a debate de pena el 23 de mayo

Enriqueta Urbina Sánchez y Leyla Indira Reyes, exfuncionarias de Enel en Mulukukú, son acusadas por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República de peculado

El juez del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Siuna, Felipe Úbeda, les programó la audiencia del debate de pena para el 23 de mayo a Enriqueta Urbina Sánchez y Leyla Indira Reyes, exfuncionarias de Enel en Mulukukú, acusadas por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República de peculado.

En la acusación se afirma que las procesadas utilizaron dinero de Enel hasta por la suma de 851,945 córdobas para realizar préstamos personales que no estaban autorizados por la empresa.

Julio García López, quien fungía como cajero en Enel y uno de los acusados, declaró como testigo dijo al juez que su jefa Vilma Enriqueta Urbina fue quien había planeado la simulación de un robo para resolver el faltante que tenían en la delegación y para ello le pidió a la excontadora que dejara abierta la puerta porque ella enviaría a una persona para simular un robo, pero en la caja no había dinero.

Autoridades demuestran robo

William Tórrez, fiscal del Ministerio Público, dijo que inicialmente la acusada Vilma Enriqueta Urbina y Julio García se presentaron a interponer denuncia por robo ante la Policía, pero las investigaciones y la inspección ocular probaron que fue una simulación de robo, ya que la puerta estaba forzada por dentro y no por fuera, tal y como lo expresó el oficial de inspecciones oculares que declaró ante el juez.

Departamentales Enel Peculado robos Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí