14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, negligencia médica

Miriam Rivera sostiene a su sobrino recién nacido. LA PRENSA/R. MORA

Piden investigar muerte de mujer en Estelí

Ángela Rosa Rivera dijo que las autoridades del Ministerio de Salud no les han dado una explicación clara sobre la muerte de su hermana Martha Azucena tras una cesárea en el Hospital Escuela San Juan de Dios

Ya fue dado de alta el niño que tuvo Martha Azucena Rivera, quien falleció el pasado 9 de mayo después de una cesárea en el Hospital Escuela San Juan de Dios, en Estelí.

El niño pesó un poco más de siete libras y su talla fue de 50 centímetros, según el epicrisis del bebé que estuvo internado en el hospital porque tuvo dificultades para respirar por neumonía.

Ángela Rosa Rivera dijo que las autoridades del Ministerio de Salud no les han dado una explicación clara sobre la muerte de su hermana Martha Azucena. Dijo tener referencias de que su hermana fue sometida a una segunda operación.

Lea también: Nicaragua busca reducir muertes maternas

Víctor Manuel García Díaz explicó que su compañera de vida estaba muy entusiasmada con el nacimiento de su segundo hijo, pero todo quedó truncado por razones que todavía no entiende, ya que las personas que se acercaron para darle una explicación de la muerte de Martha Azucena, le dijeron que había fallecido porque se le fue agua a los pulmones y sufrió un paro cardiaco.

Por su parte, Miriam Rivera dijo que interpusieron denuncia ante la Fiscalía y la Policía para que investiguen las causas de la muerte de su prima hermana, pero que en la Policía les aclararon que investigarán el caso si les dan “la autorización allá arriba”, las autoridades de Managua. La Fiscalía se encuentra en las mismas condiciones, informó una fuente de esa institución.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí