14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez limitó a dos carreras a los Yanquis de Nueva York, el segundo mejor equipo en bateo de las Grandes Ligas hasta el momento. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez limitó a dos carreras a los Yanquis de Nueva York, el segundo mejor equipo en bateo de las Grandes Ligas hasta el momento. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez tuvo una sólida apertura ante los Yanquis de Nueva York

El nicaragüense Erasmo Ramírez salió sin decisión, tras lanzar 5.1 entradas de dos carreras y cinco ponches ante los Mulos de Manhattan.

Kevin Cash, mánager de los Rays de Tampa Bay, volvió a darle la bola para abrir juego a Erasmo Ramírez, quien una vez más se mostró como legítimo abridor, al limitar a dos carreras a una de las más jóvenes y vigorosas alineación de las Grandes Ligas, la de los Yanquis de Nueva York.

En un disputado encuentro que al final los Rays ganaron 5-4 a los Mulos de Manhattan, Ramírez s no tuvo decisión, pues al salir en el sexto episodio su equipo estaba abajo en el marcador 2-1.

Pero mereció la victoria el nica, que limitado a 65 lanzamientos por su trabajo como relevista en los Rays, forjó un trabajo sólido de 5.1 entradas de seis hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez emocionado por su apertura ante Yanquis

Y para tener un panorama claro del trabajo de Ramírez hay que echar un vistazo al rival. Los Yanquis antes del juego de ayer eran segundos en bateo de las Grandes Ligas con .274 y terceros en jonrones con 59, pero ante el nica no pudieron desplegar su arsenal.

Los Bombarderos del Bronx atacaron de entrada al rivense, que en el primer episodio cedió una carrera, con la combinación de hit de Jacoby Ellsbury, doble de Matt Holliday y rodado productivo al campo corto de Starling Castro.

La otra anotación de los Mulos frente al pinolero fue en el tercer capítulo, con doble remolcador de Ellsbury.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez logra sexto “hold” y abrirá el viernes ante los Yanquis

Brett Gardner, Holliday, Didi Gregorius, Chris Carter y Austin Romine, fueron quienes sucumbieron por la vía del ponche frente a Ramírez.

El pinolero sigue con balance de 2-2, cinco boletos y 23 ponches en 29 entradas recorridas.
El juego

En el partido, la victoria fue para el relevista Danny Farquhar (2-1), con salvado para Alex Colomé (11) y derrota de Tyler Clippard (0-2).

Evan Longoria, quien bateó de 5-4 con par de anotadas y un remolque, decidió el juego, con sencillo productor de una anotación en el octavo inning.

Holliday dio de jonrón en el octavo inning y fue su octavo de la temporada.

Una empujada

El nicaragüense Cheslor Cuthbert, que batalla por mejor sus números y hacerse de un puesto titular en los Royals de Kansas City, logró un hit en cuatro turnos y un remolque, en la victoria de su equipo 3-1 ante los Mellizos de Minnesota.

Como noveno y tercera base, Ramírez dio de hit en su primer turno en el segundo inning, una línea al central que mandó al plato a Byron Buxton, para empujar la primera carrera del juego, que los Mellizos ganaron 4-3 en diez entradas.

Cuthbert dejó su promedio en .151, con un jonrón y tres carreras producidas.x

Lea también: Royals confían en Cheslor Cuthbert y le dan su primer juego de titular en la segunda base

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí