14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asambleas, candidatos, elecciones municipales 2017, ALN, PLI

Alejandro Mejía, de ALN, y Mario Asensio Flórez, del PLI, conforman bancada en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

PLI y ALN elegirán candidatos mediante asambleas

Mediante asambleas serán seleccionados los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales para las elecciones municipales del PLI y de ALN

Mediante asambleas serán seleccionados los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales para las elecciones municipales del Partido Liberal Independiente (PLI) y de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Alejandro Mejía Ferreti, presidente y representante legal de ALN, refirió que las autoridades nacionales “no impondrán” a los candidatos, sino que “la decisión será de los dirigentes” del partido en los municipios y departamentos.

Le recomendamos: “Nica Act va contra corruptos”, según presidente de Hagamos Democracia

“Vamos solos (a los comicios), eso lo volvemos a reafirmar… El listado de candidatos lo daremos a conocer en su momento, (porque) ‘el pirateo’ de otros partidos para llevarse a nuestros mejores candidatos es terrible”, afirmó Mejía.

Además: Micropartidos ALN y PLI irían a comicios sin observación

Retrasan convención

En el caso del PLI, la selección de candidatos podría tardar debido a que los actuales directivos siguen postergando la Convención Nacional para elegir nuevas autoridades. La convención sería el 21 de mayo próximo, pero el directivo Mario Asensio Flórez dijo que aún no han completado la organización de las directivas departamentales y municipales.

También: CSE da plazo al PLI para que elija directiva

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí