14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tuvo una sólida salida ante Yanquis. LAPRENSA/ AP

Erasmo Ramírez: “Siempre quiero abrir y mostrarles que soy capaz de tirar strikes”

El derecho rivense hizo su segunda apertura de la temporada este viernes ante los Yanquis de Nueva York, una peligrosa alienación que pudo mantener bajo control al lanzarles 5.1 entradas de seis hits, dos carreras, un boleto y seis ponches.

Desde hace mucho tiempo el nicaragüense Erasmo Ramírez comprendió que su lugar con los Rays de Tampa Bay está donde el mánager Kevin Cash siente que más lo necesita, una realidad a la que se ha adaptado y ha aceptado sin problemas, aunque no se rinde ante su deseo de ser un abridor.

El derecho rivense hizo su segunda apertura de la temporada este viernes ante los Yanquis de Nueva York, una peligrosa alienación que pudo mantener bajo control al lanzarles 5.1 entradas de seis hits, dos carreras, un boleto y seis ponches, todo esto con solo 65 picheos. Salió sin decisión.

Ramírez tomó en esta ocasión el puesto del novato Blake Snell, enviado a AAA para mejorar su control, pero esto no le asegura al nica que se quederá en la rotación, pues Cash le ha encontrado más útil como un relevista multi-innings y de momentos apremiantes, así como un “tapa huecos” para abrir juegos.

No importa el rol

“Es algo que esperas todo el tiempo, quiero avanzar con cada oportunidad que me dan, no importa en que posición me la den, si es como relevista, si tengo que cerrar, hacer un relevo largo o abrir, solo quiero ejecutar sin importa cuál es rol”, dijo Ramírez a Rays Radio.

Y sin bien sus palabras muestran su estabilidad mental y emocional sobre su rol en el equipo, Ramírez no oculta su incensante deseo de ser un abridor en el mejor beisbol del mundo.

“Pero yo siempre quiero abrir y mostrarles que soy capaz de tirar strikes, que puedo ejecutar los picheos como hoy (el viernes), todo funcionó, tuve una gran defensa detrás de mi, así que eso me da más comodidad ante cada lanzamiento”, señaló el pinolero.

Lea además: Erasmo Ramírez emocionado por su apertura ante Yanquis

Sobre su trabajo ante los Mulos de Manhattan, el segundo mejor conjunto ofensivo de todas las Grandes Ligas, Erasmo dijo que fue importante el trabajo de su receptor Bud Norris y de la ejecución precisa de sus lanzamientos.

“Quizás todo se trata en creer en tu receptor, ejecutar los picheos, mantener la bola abajo, no dejar que la bola salga del parque y quizás eso fue lo que ayudó, incluso cuando tuve un rodado que fue doble en el primer inning, tienes más oportunidades con los rodados y manteniendo los elevados dentro del parque y eso era lo que tenía en mente, desde el primer inning, desde el primer lanzamiento, ejecutar mis pichos sin importar quien está bateando y la situación”, explicó el lanzador.

¿Qué sigue?

Tras realizar su segunda apertura de la temporada el viernes ante los Yanquis de Nueva York, el nicaragüense Erasmo Ramírez solo tendrá que esperar la decisión del mánager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, sobre si lo mantiene en la rotación de abridores.

Aún parece prematuro pensar en el regreso de Blake Snell de AAA, donde trabaja en su control, pero está la posibilidad del ascenso desde el mismo nivel de José León, otro novato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí