14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Madrid gana en Málaga y conquista la Liga española

El Real Madrid ganó en el estadio de La Rosaleda al Málaga (2-0) y selló la conquista del título de La Liga Santander, el trigésimo tercer trofeo que logra a lo largo de su historia.

En menos de dos minutos acabó el suspenso. Se suponía que la función sería como una película de thriller con el partido del Barcelona y el Eibar simultáneamente, con cambios de cámaras y goles cantados en ambas cabañas.

Sucedió algo así, pero con el guion de Crónica de una muerte anunciada: desde la primera línea ya se sabía que Santiago Nasar iba a morir en el relato, en La Rosaleda, Cristiano Ronaldo con el cronómetro entrando en ritmo ya había clavado la primera anotación y colocaba a los suyos como los dueños de La Liga 2016-17.

El Real Madrid derrotó 2-0 como debía al Málaga y se proclamó campeón con Keylor Navas, Toni Kroos, Luca Modric y Casemiro inmensos e incidentes en el núcleo del campeo. Además, el portugués no entiende de perdón.

Los malagueños fallaron en la salida con Luis Hernández e Isco aprovechó el obsequio para filtrarle el esférico al luso, quien encaró al portero y lo sorteó como todo un Manolete, mientras terminaba de sentenciar en el segundo tiempo, con un centro de Kroos, de nada le sirvió a Kameni salvar el disparo de Ramos porque Benzema apareció para rematar y destrozar alguna vaga esperanza barcelonista.

33 campeonatos de Ligas en la historia se dicen fáciles, pero conseguirlas ha costado sangre, sudor, lágrimas y dinero. Zidane ha culminado el maratón en España, logrando despejar las dudas sobre su calidad como técnico. Ha hecho sonreír a Florentino desde que Mourinho consiguiera este título en el 2012.

Barsa sufrió

Entretanto, Luis Enrique jugando en el Camp Nou estaba trastabillando al estar 2-0 en el marcador, aunque en el segundo tiempo el Barsa soltó la furia y remontó (4-2). Una victoria amarga, insípida una noche en blanco y negro.

No hay duda que en España ganó el mejor equipo y Cibeles lo celebra. El que supo manejar y dosificar el tiempo, el mismo que supo esquivar el cansancio de sus jugadores con sus rotaciones. No hubo otro conjunto en el cual tuviera una plantilla titular y otra que ganara con la misma intensidad y calidad de juego.

Los azulgranas aunque quedaron a tres puntos (90-93) ofrecieron batalla hasta el suspiro final, pero quedó demostrado que una liga no se gana con un tridente ni con solo tener al mejor del mundo, se necesita la combinación de todas las áreas del juego, algo que en el rompecabezas azulgrana no existió.
nerife. Nada que ver con la realidad final.

“Ha sido espectacular. El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores, porque están en el campo sufriendo y luchando. El mensaje es que han sido todos importantes desde el principio hasta el final. Todos son importantes. Como siempre (sufrieron) dentro de una temporada. Ha sido una Liga trabajada. Hemos tenido momentos difíciles, algunas veces complicados, pero lo normal”
Zinedine Zidane, técnico
del Madrid

Goleador de La Liga

37
goles anotó Lionel Messi y fue el “pichichi” de la Liga, Luis Suárez (29) quedó segundo y Cristiano Ronaldo (25) tercero.

Deportes Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí