14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Real Madrid en la cima o la vuelta del rey a su trono

Real Madrid ha regresado a la cima del futbol español gracias a su sólida estructura, vocación ofensiva y hambre de gloria que siempre le ha caracterizado

Los madridistas sienten como si el rey hubiese regresado a su trono y ha colocado sobre su cabeza una corona que se le había vuelto esquiva. Pero la historia juzgará también a un equipo que mostró porte y soltura en su camino hacia la cima, mientras matizaba su vertiginoso ritmo con inteligentes pinceladas de buen futbol, carácter y personalidad.

A través de una exuberancia atlética llamativa y una eficaz estructura ofensiva, el Real Madrid fue siempre un equipo volcado hacia el frente, que supo sacar provecho de una profunda plantilla bien gestionada por Zinedine Zidane, a través de rotaciones que no solo hicieron partícipe a todos del triunfo, sino que además lograron evitar el desgaste.

Sin alardes napoleónicos, ni afán de protagonismo y menos pretenderse descubridor del futbol, sino más bien mediante un discurso sencillo y una sonrisa perenne, Zidane logró  comprometer a todo el equipo con la búsqueda del título y cada jugador desplegó todo lo que llevaba dentro para capturar la liga, sin importar si era regular o suplente.

Claro siempre hay quienes resaltan más que otros. Cristiano Ronaldo revalidó el nivel de sus acciones y volvió a ser el eje central de la maquinaria, mientras Marcelo exhibía una consistencia admirable e Isco Alarcón, con su técnica refinada llevaba su juego al siguiente nivel. Y qué decir de Serio Ramos y sus goles cuando el tiempo acababa.

A través de una jornada larga hay altos y bajos. Y el Madrid tuvo irregularidades en su juego, pero fue consistente en sus resultados sin renunciar a su estilo de ir siempre hacia el frente. Lo hizo incluso ante Barcelona en el último clásico, cuando en lugar de asegurar el 2-2 que le garantizaba la liga, fue en busca de la victoria, como lo hizo cada día sin importar la circunstancia.

El Madrid está de vuelta a la cima de España y tiene la mira puesta en Europa.

Sigue a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí