14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Wilson jugó su último partido con el Real Estelí. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Samuel Wilson se desvincula del Real Estelí después de 11 años

El volante entró de cambio al minuto 83 por el mexicano Gregorio Torres para que la barra comenzara el homenaje al jugador que convirtieron en ídolo por sus goles decisivos en finales.

En la grada este del estadio Independencia de Estelí, la afición del Real Estelí colgó una manta gigantesca que decía: “Hasta siempre Negro” en alusión a Samuel Wilson, quien dijo adiós al club en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura después de 11 años éxitos dentro de la institución.

Wilson entró de cambio al minuto 83 por el mexicano Gregorio Torres para que la barra comenzara el homenaje al jugador que convirtieron en ídolo por sus goles decisivos en finales. Desde que pisó el césped el estadio Independencia, que presentó un lleno casi total, lo ovacionaron al unisono.

Al terminar el encuentro, Wilson se acercó al fondo sur donde se encontraba el grueso de la barra para decirle adiós y se subió por última vez a la malla perimetral para cantar juntos la característica canción que suelen entornar, tras conquistar un título.

Wilson llegó al Tren del Norte en la temporada 2006-07. Desde entonces ganó 10 de 11 finales nacionales (20 de torneos cortos) y marcó 114 goles. En esta temporada se retiró en sin goles porque no estaba contando para el técnico Otoniel Olivas. “Fue decisión de él no seguir con el equipo”, explica Helmuth Hurtado, gerente del Estelí.

El atacante de origen chinandegano aún no se retirará del futbol porque tiene deseos de seguir compitiendo. Todo apunta que su destino será un club de la capital, sin embargo sigue reservándose el nombre hasta que lo concrete.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí