14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Martinelli

LA PRENSA/ ARCHIVO/EFE

¿Existe orden de captura de Interpol contra expresidente panameño Ricardo Martinelli?

El comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, Marcos Córdoba aseguró que Interpol se dispone a emitir “una alerta roja” para proceder al arresto de Martinelli, esté donde esté

La abogada de Ricardo Martinelli, Alma Cortes, y su portavoz, Luis Eduardo Camacho, desconocen y dudan que exista una orden de captura de Interpol contra el exmandatario panameño, según aseguraron este lunes a Acan-Efe.

El comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá Marcos Córdoba aseguró que Interpol se dispone a emitir “una alerta roja” para proceder al arresto de Martinelli, esté donde esté.

“Voy a verificar si esa información es así; no es la primera vez que ellos hacen publicaciones falsas para seguir alarmando y ofendiendo a la familia del expresidente”, dijo Cortés, quien confirmó que Martinelli se encuentra actualmente en Miami.

El portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, aseguró que es “falso” que Interpol vaya a difundir esa alerta roja; “no le prestamos ni una atención a eso”, añadió.

Según Camacho, el comisionado Córdoba “es un funcionario del Gobierno, que busca distraer la opinión de los medios en razón de la creciente impopularidad que tiene el presidente Juan Carlos Varela”. “No es una fuente confiable. Ya el señor Córdoba ha dado en ocasiones información falsa referente al expresidente Martinelli”, sostuvo.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Acan-Efe, la Interpol emitió desde su sede central en París la “alerta roja” con número A-3657/4-2017 “a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia”, de Panamá, que tramita los casos contra Martinelli en su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El expresidente, que gobernó el país entre 2009 y 2014 y actualmente vive autoexiliado en EE.UU., enfrenta en Panamá al menos una docena de causas penales, una de ellas por ordenar escuchas ilegales a un centenar de opositores y por la que tiene orden de detención y pedido de extradición.

La Cancillería de Panamá solicitó a Estados Unidos en septiembre del año pasado detener y extraditar a Martinelli, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quiere interrogar por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a casi dos centenares de personas cuando fue presidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí