14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Turismo, Internet, Redes Sociales

Nicaragua se promueve en Madrid- España como destino turístico desde el internet. LAPRENSA/ARCHIVO

Turismo nicaragüense crece por el internet

“El internet es el principal motor de búsqueda y de información para promover el turismo, hoy en día podemos decir que el turismo depende en gran parte del internet”, sostuvo Carlos Leal, experto en redes

En los últimos Nicaragua se ha posicionado como uno de los mejores destinos de Centroamérica y eso se ha logrado con el apoyo del internet y las redes sociales donde los usuarios se vuelven promotores de los destinos, asegura Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones.

“El internet es el principal motor de búsqueda y de información para promover el turismo, hoy en día podemos decir que el turismo depende en gran parte del internet, porque cada vez hay mayor acceso a la tecnología”, sostuvo Leal.

Leal explica que la facilidad que brindan las redes sociales le permite a los usuarios a llegar a destinos interesantes a bajo costo y estos luego se convierten en promotores de esos destinos al colocar sus fotos en las redes.

Tenga cuidado

Por otro lado Leal agregó que si bien el internet ha beneficiado al turismo, los clientes deben tener cuidado y no creer en todo lo que se publica online.

Lea más en: Uso de Internet debe ser con fines educativos

“Hay que tener cuidado, como siempre a veces te venden destinos y luego la realidad es otra, a veces también te ofrecen un precio y luego te salen con otro, por eso hay que consultar y ver varias opciones”, comentó Leal.

Asimismo recomendó que a las empresa a mantener sus sitios actualizado, porque eso motiva al usuario visitarlo. “Los sitios no pueden estar desactualizados, porque sino no atraes clientes, además esto es clave porque los precios varían y a veces esa actualización no llega a la web”, agregó.

Reserva de viajes

Un estudio sobre el uso del internet con fines turístico da a conocer que. “El 75 por ciento de los viajeros reserva sus vacaciones a través de canales online, independientemente de sus conocimientos digitales.

Lea también: Más ancho de banda sin regulación

Sin embargo, todavía existe un 26 por ciento de la población que consulta las agencias tradicionales. El reto de las agencias de viajes es apostar por la innovación y la multicanalidad para aprovechar ese tráfico a las agencias físicas.”

Le puede interesar: El internet y las telecomunicaciones tienen desafíos pendientes en Nicaragua

Nacionales Internet Redes Sociales Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí