14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones, elecciones municipales

Las próximas elecciones municipales se realizarán el 5 de noviembre. LAPRENSA/ ARCHIVO

Unión Europea no ha recibido invitación para observar elecciones en Nicaragua

Delegación técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Gonzalo Konche, jefe de Gabinete del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, ya se encuentra en Managua .

El gobierno de Nicaragua no invitó, hasta ahora, a la Unión Europea (UE) a participar como observadores en las elecciones municipales que se celebrará el 5 de noviembre próximo, y tampoco se ha extendido invitación a organismos nacionales, confirmaron diversas fuentes a LA PRENSA.

La Unión Europea no ha recibido invitación para desplegar una misión de observación electoral para las próximas elecciones municipales“, afirmó Kenny Bell, embajador de la UE en Managua, a consulta de este diario.

No hubo respuestas de Bell referente a si habría tiempo de que la UE envíe, en los cinco meses que faltan para el día de los comicios, una misión de observadores o si sostienen pláticas en torno a eso con la Cancillería, la Presidencia o el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Le puede interesar: A seis meses de las elecciones municipales en Nicaragua

Los grupos de los partidos políticos esperan reunirse en los dos días que estará la misión de la OEA en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí