14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El fotógrafo Daniel Mordzinski

El fotógrafo Daniel Mordzinski

Presentan muestra del fotógrafo Daniel Mordzinski en Centroamérica Cuenta

Se trata de la exposición Objetivo Mordzinski: Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana, que inaugura el fotógrafo este miércoles 24 de mayo en el marco de Centroamérica cuenta 2017.

Una muestra de más de 200 narradores hispanos del fotógrafo Daniel Mordzinski, se presenta a partir de hoy en el evento Literario Centroamérica Cuenta.

Gabriel García Márquez vestido de blanco, sentado al borde de su cama —también cubierta de blanco—, con su mirada fija al horizonte como quien espera en una estación olvidada el tren que lo llevará para siempre a Arataca o Mario Vargas Llosa, recostado en una cama de hotel apoyado de la luz tenue de las velas para escribir, son momentos que quedaron grabados en las imágenes del  fotógrafo de los escritores, Daniel Mordzinski.

Se trata de la exposición Objetivo Mordzinski: Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana, que inaugura el fotógrafo este miércoles 24 de mayo en el marco de Centroamérica cuenta 2017.

Te puede interesar: Daniel Mordzinski, la historia en las paredes 

Mordzinski, miembro del consejo consultivo de Centroamérica cuenta, ha retratado a autores hispanoamericanos desde hace más de tres décadas. En esta exposición, el artista presenta imágenes de autores como Jorge Luis Borges, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, entre otros.

“Esta exposición es una aproximación fotográfica a la creación literaria hispanoamericana; con ella, Mordzinski trata de proyectar al público el carácter internacional y multicultural de la lengua española y su formidable condición de elemento vertebrador de la comunidad hispanoamericana, el continente americano y, en general, del mundo contemporáneo”, explica Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica cuenta.

La muestra organizada por Acción Cultural Española estará disponible en Managua hasta el 14 de julio en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Anteriormente la exposición estuvo en Puerto Rico, Buenos Aires, San Salvador.

Con esta exposición se pretende contribuir al fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano a través de la difusión de sus escritores, la promoción de la literatura en español, el intercambio cultural y el acceso de la población a contenidos de calidad basados en el respeto a la interculturalidad y la diversidad.

“Este es un proyecto en marcha para seguir construyendo esa geografía intangible, pero bien visible para lectores y espectadores de todo el mundo, que es la literatura en español, y reivindicar no sólo su importancia sino también la del propio español como idioma, industria y marca de identidad en el mundo”, agrega Ramírez.

Sobre Daniel Mordzinski

Daniel Mordzinski es un fotógrafo argentino afincado en París y Madrid. Durante más de tres décadas ha retratado a los escritores destacados de la literatura hispana y ha sido fotógrafo en importantes festivales literarios como el Hay Festival de lengua española, Centroamérica Cuenta, en Nicaragua, el Festival de la Palabra, en Puerto Rico, entre otros.

Sus obras se exponen continuamente en los museos más importantes de América Latina y forman parte de las mejores colecciones de fotografía contemporánea.

Para mayor información visita www.danielmordzinski.com

Acerca de Centroamérica cuenta

Centroamérica cuenta se celebra desde 2012 y surge como una iniciativa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez y se ha constituido como el evento literario más importante de la región y en un espacio de reflexión y diálogo sobre diversos temas alderdedor de la realidad y la cultura centroamericana.

Desde entonces su primera edición ha convocado a más 300 narradores de España, América Latina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.
Para mayor información visita www.centroamericacuenta.com

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí