14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los acuerdos entre comerciantes del mercado de Jinotepe y la municipalidad en el 2016 fue el traslado de todos los buses a la parada nueva. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

No todos los buses están en nueva terminal de Jinotepe

Los interlocales de Diriamba y San Marcos, de la cooperativa Cotrama, continúan saliendo del centro histórico de la ciudad de Jinotepe, a pesar de que las autoridades han dicho que todas las unidades deben salir de la nueva parada del mercado.

Los interlocales de Diriamba y San Marcos, de la cooperativa Cotrama, continúan saliendo del centro histórico de la ciudad de Jinotepe, a pesar de que las autoridades han dicho que todas las unidades deben salir de la nueva parada del mercado Jorge Matus Téllez.

Estos interlocales realizan su recorrido por el parque central hasta llegar a la parada del mercado, lugar donde dejan al último pasajero por el precio de 7.50 córdobas.

Reynaldo Morales, presidente de Cotrama, comentó que las autoridades municipales no les han informado acerca del traslado total de sus unidades y que se mantendrán en su mismo punto para no afectar al usuario.

Lea también:  Fuerza Naval rescata a pescadores náufragos en el Caribe

Señaló que ir a la nueva parada ha aumentado los gastos y que se debería valorar un incremento en el pasaje, aunque ellos están cobrando siempre lo mismo. “Nosotros bajamos todos los días al mercado a veces hasta por un pasajero y a veces pienso que es capricho de los taxis, porque nosotros no les hacemos ningún daño”, comentó Morales.

Ya hubo traslado

Martín Berroterán, líder de los comerciantes, manifestó que ya hay avance con los buses que están en la parada del nuevo mercado, pero que se necesita mejorar las condiciones de varios sectores que están llenos de lodo. “Nosotros el domingo nos comunicamos con el alcalde y le pedimos que nos mande a echar arena en esos lodazales que se están formando, porque la gente ya no quiere entrar”, dijo.

Aseveró que este fin de semana que trasladaron a los buses que entran por la parte sur de Jinotepe, las ventas mejoraron. “Casi en un ochenta por ciento aumentaron las ventas, había gente que no vendía, pero ahora ya miran su ganancia”, refirió.

56 unidades son las que tiene la Cotrama, 23 de ellas cubren la ruta de San Marcos-Jinotepe y 33 Diriamba-Jinotepe.

Berroterán señaló que el viernes tendrán una reunión con el alcalde Mariano Madrigal y líderes del FSLN para tratar el tema del traslado de los microbuses de Cotrama, pero si no se llega a ningún acuerdo, tomarían nuevas medidas de protesta. El año pasado, las autoridades municipales decidieron, por presión de comerciantes, que todos los buses estarían en el nuevo mercado.

“Nosotros ya tenemos organizado todo, pero no nos queremos adelantar a hacer pública nuestra estrategia”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Donde manda capitán, no manda
    Hace 7 años

    Me pregunto: quién manda en Jinotepe — el Alcalde o los buseros? El Alcalde o los comerciantes? Como en previos conflictos entre las autoridades locales y elementos rebeldes, no parece ser el Alcalde de Jinotepe el que toma las decisiones y lidera en esa ciudad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí