14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La carretera Las Miradas San José se encuentra en mal estado. LA PRENSA/CORTESÍA

Las Miradas- San José de Nueva Guinea en pésimo estado

El sector transporte colectivo y de carga que circula entre Las Miradas y San José, Nueva Guinea, pidió la pronta reparación de ese trecho que se encuentra en mal estado.

El  sector  transporte colectivo y de carga  que  circula  entre Las Miradas  y  San  José, en Nueva Guinea, pidió al Gobierno  Municipal  la pronta  reparación  de este  trecho de unos  50 kilómetros que se encuentra en mal estado.

Al  finalizar  el 2016,  los doce transportistas  que  recorren  diariamente  esa  ruta  dejaron de trabajar porque  el  camino no se los permitía.  “No  podíamos  prestar  el servicio  en ese  sector pero  al no ser reparado y las pocas  lluvias  que han caído  ya  está pésima  la pasada”,  dijo Abner  García,  propietario  de  transporte  colectivo.

García  refirió que  con la primeras lluvias “el camino  está  de veme y no me toques,  rápidamente  se destruye lo  que  el verano  logró secar  porque la realidad  de las cosas  este trecho de carretera  no lo  han reparado y los  vehículos  se destruyen  constantemente”.

Rodolfo  Paz,  usuario del transporte, comentó que si no lo repararon  durante el verano “menos  en el invierno  que  hay mucho lodo, “nosotros  tenemos que irnos olvidando  de los vehículos  ya no creo  que lo reparen”.

La reparación de caminos en mal estado ha sido una demanda histórica de los transportistas, sobre todo cuando llueve, pues las vías se vuelven intransitables. Nueva Guinea es una zona altamente productiva.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí