14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En León, pidieron el ordenamiento del servicio selectivo, con la salida de taxis piratas. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Cooperativas de taxis demandan reordenamiento a nivel nacional

Un encuentro nacional de cooperativas de taxis, donde se expone la problemática del sector selectivo en el país, se realiza en León. La principal demanda es el reordenamiento.

Representantes de 54 cooperativas de taxis del país amenazaron con realizar protestas a nivel nacional si el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, no manda a ordenar el sector transporte.

El anuncio lo realizaron este lunes en León en una convención entre líderes del sector y manifestaron que enviarán sus demandas a Ortega.  Exigieron que funcionarios locales y jefes de la Policía de Tránsito ejerzan su función apegados al marco jurídico.

Lea también: Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

“Tenemos problemas en todo el país con respecto al ordenamiento del sector transporte, principalmente en el aspecto de transporte de taxi donde las municipalidades se niegan a cumplir lo que establece la Ley 524 (Ley general de transporte terrestre) y ordenar el transporte, hay una permisibilidad a la ilegalidad en todos estos departamentos”, dijo Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi) y miembro del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

Le puede interesar: Taxistas legales siguen sin respuesta de las autoridades en León

Comentó que “hoy vemos la lucha de León como un ejemplo a seguir y por eso estamos aquí respaldándolos, solidarizándonos e inclusive se trae respaldo económico para que los compañeros mantengan su lucha, creemos que las autoridades son las culpables de que haya tanto desorden en el servicio de transporte y ese desorden lo que genera es mala calidad en el servicio”.

Lea además: Taxistas de Jalapa realizan paro y piden el retiro de 20 unidades ilegales

Los taxistas legales de León tienen unos 22 días de pedir a las autoridades municipales el reordenamiento en la ciudad, pero nadie les ha dado respuesta.

En diversos momentos han dejado de prestar el servicio selectivo, han hecho plantones frente a la municipalidad y en otros sectores de la ciudad, incluso se han dado enfrentamientos entre legales e ilegales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Sanchez Leon
    Hace 7 años

    Este es un compadre hablado, tiene el visto bueno de todas las instancias, de otra manera ya los hubieran a mandado a quebrar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí