14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero del Real Estelí Henry Madariaga (i) agarra el balón ante la marca de Luis Peralta (c), del Ferretti. LAPRENSA/ EFE

Real Estelí establece récord en puntos en una temporada de torneos cortos

Por primera vez en la historia moderna de la Primera División (1983-84), el Campeón Nacional se decidió por los puntos acumulados en las fases regulares de los torneos cortos.

Gregorio Torres fue líder goleador de la temporada 2016-17 de la Liga Primera con 28 tantos y terminó con 34 sumando todas las fases. Luis Manuel Galeano lo escoltó con 18 en cómputo global. Los dos atacantes representaron la fuerza ofensiva del Real Estelí marcando en partidos decisivos, sobre todo en las últimas etapas, que les permitieron alcanzar el 14 título nacional.

Por primera vez en la historia moderna de la Primera División (1983-84), el Campeón Nacional se decidió por los puntos acumulados en las fases regulares de los torneos cortos —Apertura y Clausura — y el Tren del Norte lo conquistó estableciendo un récord con 89 unidades. La marca anterior (87) pertenece a los norteños lograda en la campaña 2015-16.

Le puede interesar: Real Madrid gana en Málaga y conquista la Liga española

El Ferretti tiene la tercera mejor marca con 79 unidades conseguidas en la temporada 2014-15, en la cual arrebataron todo al Real Estelí: Campeonato Nacional, liderato general —Estelí había dominado por 11 campañas al hilo— y el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, el botín internacional más preciado.

Los norteños concluyeron la temporada 2016-17 —suma del Torneo de Apertura y Clausura— con 27 victorias, ocho empates, una derrota, 85 goles a favor y 12 en contra. Además, en esta campaña se coronaron invictos en el Apertura 2016 y establecieron récord de 55 partidos sin perder finalizado en el Clausura. También cerraron invictos de local en 33 encuentros.

Aparte del récord en los puntos en la temporada, en los triunfos igualaron la mejor marca de los torneos cortos también en poder de ellos, en la temporada 2015-16.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí