14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Brumas de Jinotega mejoraron su balance de victorias y derrotas a 24-24, para ubicarse en el puesto 11. LA PRENSA/ARCHIVO

Las Brumas de Jinotega mejoraron su balance de victorias y derrotas a 24-24, para ubicarse en el puesto 11. LA PRENSA/ARCHIVO

Jinotega gana serie a la Costa Caribe en el beisbol nicaragüense

Las Brumas de Jinotega han tenido un buen repunte en el beisbol nicaragüense y ahora ocupa el puesto número 11 entre los 18 conjuntos que hay en total.

Las Brumas de Jinotega parecen estar en un segundo aire en el Campeonato de Beisbol Superior, y no grande, pues este lunes completaron una victoria en su serie de cuatro partidos, al vencer en la doble jornada a la Costa Caribe.

El conjunto jinotegano ganó los dos duelos, reprogramados después que no se pudieron realizar el domingo por lluvia, con marcadores de 2-1 y 4-1, para así quedarse con la serie 3-1.

La tropa dirigida por Omar Cisneros venía de ganar su serie anterior frente al Bóer y con este nuevo triunfo sobre la Costa Caribe ha demostrado que está listo para pelear no solo por la clasificación a la segunda ronda.

Lea también: Carazo prevalece ante Dantos y Bóer dominante ante Chontales

A primera hora, imparable remolcador de Héctor Navarro en el cierre del séptimo episodio, dejó tendido al equipo costeño.

Sheylon Putchie había producido la primera carrera del juego con doble en cuarto inning, mientras que un golpe con bases llenas a Eddy Averruz empató en el quinto.

Luis Castellón ganó al lanzar todo el partido y Wilfredo Pinner fue el derrotado.

A segunda hora, los jinoteganos ganaron con el impulso de un jonrón de Juan Blandón en el primer inning.

Los caribeños igualaron en el segundo capítulo, pero el empate se rompió en el sexto con infield hit de Ariel Flores. En el séptimo, error en tiro de Darrel Campbell dio par de carreras más para la tranquilidad de los de casa.

Elías Gutiérrez fue el lanzador ganador y Ariel Downs el perdedor.

Se crece

Jinotega está demostrando que está para los rivales grandes, al ganar su serie ante la Costa Caribe 3-1.

En su compromiso anterior había logrado el mismo resultado frente al Bóer y antes de esta dividió con los Dantos. Estos tres equipos son eternos semifinalistas y los tres han sido campeones en los últimos cinco años.

(Colabora: Moncho Gadea).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí