14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez sumó su cuarto triunfo de la temporada y segundo como abridor de Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/Chris O'Meara

JC Ramírez sumó su cuarto triunfo de la temporada y segundo como abridor de Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/Chris O’Meara

JC Ramírez se sobrepuso de un mal inicio y ganó ante los Rays

El nicaragüense JC Ramírez obtuvo su cuarta victoria del año, pero a penas su segunda en ocho aperturas en la presente temporada de Grandes Ligas.

El primer inning ha sido un auténtico dolor de cabeza para JC Ramírez, pero luego son los bateadores los que se sienten asfixiados por los disparos del cada vez más evolucionado tirador nicaragüense, quien la noche de este lunes en San Petersburgo llegó a cuatro victorias este año en las Grandes Ligas, al derrotar 3-2 a los Rays de Tampa Bay, dejando atrás un inicio terrible de dos jonrones para transformarlo en otra noche alentadora en su naciente carrera como abridor.

JC lanzó 6.2 entradas de seis hits, dos carreras limpias, una base y cinco ponches. Fue su cuarta apertura de calidad de la campaña, pero apenas la primera que gana de ellas, porque en las anteriores salió sin decisión a pesar del brillo.

Corey Dickerson, con un largo elevado por el jardín izquierdo abriendo juego, y tres bateadores después, Logan Morrison, con una potente línea que no perdió altura y fue a estrellarse a las gradas del bosque derecho, sacudieron a JC en la primera entrada e hicieron desaparece una temprana ventaja de una carrera que le habían ofrecido los Angelinos.

Lea también: Charles Nagy: “JC puede llegar a ser un abridor importante”

Pero como ha sido una constante en sus ocho aperturas en esta temporada, JC entró en calor después, retirando a 10 de los siguientes 11 bateadores, y sin permitir más carreras, dándole a su equipo la oportunidad de tomar el control del partido.

Los Angelinos empataron 2-2 en el quinto, cuando el abridor de los Rays, Jake Odorizzi, aún estaba en la loma, y se fueron arriba 3-2 en el séptimo frente a los relevistas.

Le recomendamos: La hora de Juan Carlos Ramírez

JC fue de menos a más en su labor. Tres hits y dos carreras en el primer episodio, para responder con solo un imparable en contra en las siguientes cinco bateadas de los Rays, antes de salir de juego en el séptimo, cuando admitió otros dos sencillos y el relevista David Hernández llegó a auxiliarlo con éxito. José Álvarez y Bud Norris (salvó, 9) mantuvieron la ventaja que le dio al nica su primer triunfo del mes.

FJC: 4-3 y 3.81

JC Ramírez quedó balance de 4-3 y efectividad de 3.81. En 11 juegos, ocho de ellos como abridor, ha recorrido 54.1 entradas con 50 hits, 13 bases y 44 ponches.

El primer inning es su dolor de cabeza porque lanza para 11.25, al permitir 10 carreras en ocho entradas, y le batean .432, con cuatro de los ocho jonrones que admite en todo el año.

La de anoche fue la cuarta apertura de calidad del nica. Las anteriores fueron el 25 de abril ante Oakland (siete innings de ceros), el 6 de mayo contra Houston (seis entradas de una carrera) y el 16 de mayo frente a los Medias Blancas (siete episodios de dos anotaciones).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí