14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas se convirtió en campeón del mundo al vencer por decisión unánime al sudafricano Hekkie Budler. Foto: Cortesía/ Alexius Van Der Westhuizen

Byron Rojas se convirtió en campeón del mundo al vencer por decisión unánime al sudafricano Hekkie Budler. Foto: Cortesía/ Alexius Van Der Westhuizen

Byron Rojas entusiasmado por su regreso al ring el 26 de mayo

El matagalpino dejará una inactividad de ocho meses y medio. Sigue en ruta a la búsqueda de otra oportunidad titular.

Byron Rojas está a punto de volver al ring. Lo hará el 26 de mayo, en Managua, dejando atrás un lapso de inactividad de ocho meses y medio. “Ya estoy cerca del peso, solo unas libritas arriba, listo para marcar las 105 libras el jueves”, dice. Ese día, le tocará abordar la báscula y de paso, le verá la cara al mexicano y rival suyo Juan Luis López.

“El Gallito” llama la atención con su regreso. Fue campeón del mundo y ha declarado hasta la saciedad querer serlo otra vez lo más pronto posible. López, por su parte, parece ser el personaje perfecto para incitar su retorno, tiene ciertos nombres de nivel en su peso, y aunque ante ellos perdió, no deja de ser un termómetro para el matagalpino de 26 años.

Lea también: Los anhelos del excampeón mundial Byron Rojas para el 2017

“Es un boxeador con cierta lona recorrida y eso es bueno, porque sé que no voy a pelear con un bulto”, comentó Rojas, en la fase final de su preparación que la desarrolló al lado de su entrenador Lino Rivas, aunque hizo poco trabajo de guanteo, por la falta de sparrings en una división tan pequeña como la suya.

“Espero ganar y dejar una buena imagen frente a todos. Ser boxeador y desaparecerse por un tiempo del ring es duro, es no hacer lo que a uno le gusta”, reconoce el ex monarca de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien luego de perder la corona en julio pasado permanece bien ubicado en el puesto dos del ranking del organismo.

Te puede interesar: Byron Rojas se afila en Matagalpa para su retorno

Rojas ha cultivado un registro de 18 triunfos (con ocho KO´s), tres derrotas y tres empates desde su salto al profesionalismo en octubre del año 2010, de acuerdo archivos del sitio Box.rec.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí