14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
emprendedores

Brian Brault, presidente de junta directiva a nivel mundial de EO, Entrepreneurs’ Organization. Managua 22 de mayo de 2017. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

La incertidumbre es tiempo para emprender

En una visita a Managua, Brian Brault, nombrado presidente de la junta global de la Organización de Emprendedores, explica que la incertidumbre de mercado es un tiempo donde los emprendedores tienen muchas oportunidades para hacer negocios y hacerlos crecer.

Los cambios que en el último año ha experimentado la economía mundial, con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos o bien la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que para unos representa amenaza e incertidumbre, se ha convertido para los emprendedores en una oportunidad para crecer.

En una visita a Managua, Brian Brault, nombrado presidente de la junta global de la Organización de Emprendedores (EO, siglas en inglés), explica que la incertidumbre de mercado es un tiempo donde los emprendedores tienen muchas oportunidades para hacer negocios y hacerlos crecer.

Esto “porque las grandes corporaciones no pueden reaccionar tan rápidamente como las empresas pequeñas que son lideradas por emprendedores, porque estas pueden acoplarse más rápido a los cambios de mercados”, manifestó Brault.

Esta es la oportunidad

El nuevo presidente de EO a nivel mundial que reúne a más de 12,000 miembros en 52 países, afirma que cuando las incertidumbres llegan, es cuando realmente las oportunidades se presentan.

Y por ese motivo el empresario cree que en economías en desarrollo como la de Nicaragua, es necesario que se invierta en más educación en todos los estratos.

“Juega un papel determinante, tanto la (educación) básica, como primaria, secundaria y técnica. Es una base que aporta al desarrollo”, dijo Brault, quien considera que otro componente clave es que mediante la educación se puede definir mejor el mercado y establecer alianzas que sean estratégicas para todos.

“Las relaciones juegan otro punto importante porque ahí existen alianzas que son de mucho provecho para los participantes o un sector en específico”, agregó.

Una prioridad

Brault, quien asumirá su cargo el 1 de julio de este año, afirma que una de las tareas a priorizar durante su gestión al frente de EO es la identificación de ciudades que están repuntando en temas de emprendimiento en todo el mundo para atraer más socios a esta organización.

También hará “conciencia emprendedora que entienda que el establecimiento de un negocio tiene un fuerte impacto en la economía familiar y de la de los trabajadores”, argumentó.

Empezó a llegar ese mentior

Brault llegó a Nicaragua esta semana para reunirse con los miembros de capítulo de Nicaragua de EO y conocer el modelo dinámico emprendedor del país, expresó el representante.

En la pasión hay esencia

Brian Brault, presidente de la junta global de la Organización de Emprendedores, sostiene que es la pasión por un sueño el que definirá si una persona al finalizar sus estudios académicos decide emprender un negocio o trabajar en una empresa de tercero.

En el Índice Global de Emprendimiento de 2017 Nicaragua obtuvo 12.7 puntos, calificación que muestra retroceso respecto a los 19.4 puntos.

Economía Economía emprendedores EO Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí