14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rosquillas

Flora Ortiz, propietaria de las rosquillas Delicias del Norte en Brasil. LAPRENSA/CORTESÍA

Otro galardón a las rosquillas de Nicaragua

La pequeña empresa de Somoto, Madriz, Delicias del Norte pone en alto el nombre de Nicaragua con sus rosquillas y buenas prácticas empresariales.

Las rosquillas de Nicaragua figuraron el pasado 19 de mayo en el Business Management Awards 2017 que realizó la organización Global Business Corporation en Brasil como parte de la Cumbre Empresarial de las Américas 2017.

Es así que la pequeña empresa de Somoto, Madriz, Delicias del Norte recibió un galardón en dicha ceremonia que constituye para las empresas, la oportunidad de evaluar su gestión organizacional, compararse con las mejores compañías internacionales y recibir retroalimentación para implementar y mejorar dicha gestión.

Flora Ortiz, propietaria de dicha pyme que produce, comercializa y exporta rosquillas, asegura que el galardón se convierte en un reto por mantener la calidad y a la vez es un reconocimiento para el equipo de trabajo que por años se ha desempeñado en ese tipo de negocios.

“Sin importar el tamaño del negocio, lo que vale es la pasión que tenemos por hacer mejor las cosas”, manifestó Ortiz quien dijo haberse sentido muy feliz cuando se enteró del galardón.

rosquillas

El premio

Ese galardón se entrega anualmente a la empresa o empresas que destacan por contar con una gestión integral, que les permite alcanzar una alta competitividad y confiabilidad en sus productos y servicios.

Los premios están abiertos a todas las organizaciones de los sectores privado, público y sin fines de lucro. Este reconocimiento es una gran oportunidad para que las organizaciones de todo el mundo puedan conseguir esa ventaja competitiva por tener sus proyectos, iniciativas y logros reconocidos.

Según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), Nicaragua ha percibido entre el 1 de enero y 22 de mayo de este año 267,022 dólares mientras que en el mismo período de 2016 fueron 111,524 dólares.

Y entre los principales mercados a los que Nicaragua exporta rosquillas está Estados Unidos, España y Costa Rica, confirma el Cetrex.

Agradecimiento a LA PRENSA

A finales de mayo de 2016 en una entrevista a la periodista Lucydalia Baca, Ortiz dijo que uno de sus sueños era conocer físicamente las instalaciones de LA PRENSA porque desde niña leí el medio impreso y se imaginaba cuál era el proceso interno.

“Pero hoy agradezco porque el apoyo que nos han dado a las pymes nos hace notar a nivel internacional”, manifestó Ortiz.

Economía Nicaragua rosquillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    Hola! en Costa Rica , donde venden las Rosquillas delicias del Norte? me gustaria probarlas , se ven deliciosas!

  2. Felipe Morris
    Hace 7 años

    Economía de postres. Café, banano, frutas, rosquillas. No exportamos arroz, frijoles, maíz, trigo, leche, carne de primera (exportamos carne para hamburguesas).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí